INICIO  //  oaxaca  //  Congreso de Oaxaca aprueba la Ley Estatal de Protección Civil
/  

Congreso de Oaxaca aprueba la Ley Estatal de Protección Civil

Jueves 13 de agosto, 2009.
02:41 pm
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oscar VALDIVIESO

 

proteccioncivilcolagethumbOaxaca, México.- El pleno del Congreso local aprobó la Ley de Protección Civil para el Estado de Oaxaca,  que dispone la creación del Instituto Estatal de Protección Civil, como un organismo público descentralizado, autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

 

Al inicio de la sesión, los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del ex legislador del PAN, licenciado José Isaac Jiménez Velasco, quien falleció recientemente.

 

De acuerdo con el orden del día, la LX Legislatura aprobó de urgente y obvia resolución la propuesta del diputado Dagoberto Carreño Gopar, del PAN, por el cual se solicitará al pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, emita convocatoria y presente al Congreso local una lista por ternas para ocupar los cargos de magistrados propietarios y suplentes del Tribunal Estatal Electoral.

 

Asimismo, turnó a la Comisión Permanente de Administración de Justicia, una propuesta ciudadana para reformar diversos artículos de la Ley de Ejercicio Profesional que contempla, entre otras cosas, la profesionalización como una nueva figura de la ley.

 

La última sesión ordinaria del segundo periodo del segundo año de ejercicio continúa en estos momentos y contempla como penúltimo punto la elección de los diputados que integrarán la Diputación Permanente que fungirá durante el periodo de receso.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres