INICIO  //  Noticias  //  El Municipio ofrece opciones para lograr el reordenamiento del ambulantaje
/  

El Municipio ofrece opciones para lograr el reordenamiento del ambulantaje

Jueves 13 de agosto, 2009.
12:11 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la Redacción

 

 

 

ambulantrsoaxthumb1Oaxaca, México.- El Gobierno de la Ciudad, buscará alternativas laborales, de acuerdo a sus posibilidades, con acciones transparentes y legales para reordenamiento del comercio informal que cuenta con el aval del Cabildo y la ciudadanía.

 

El edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, informó que su administración continuará con el ordenamiento del comercio irregular en vía pública, ofreciendo dialogo y alternativas de solución a los comerciantes; sin embargo reconoció que se deben tomar medidas de fondo, que resuelvan definitivamente la problemática.

 

Se han ofrecido alternativas viables, como incluirlos en el programa de apertura rápida de empresas “TRAE” (Trámite Express), el cual contempla el mecanismo “Valor a la Palabra”, para que se integren en el padrón de comercio establecido, con todas las facilidades; la reubicación en un centro de venta no es la única opción que se ha analizado, resaltó Hernández Fraguas.

 

En este sentido la Regidora de Industria y Comercio, María Elizabeth Acosta López  indicó que el programa Trámite Express, esta disponible para toda la población que desee emprender un negocio, incluyendo quienes integran el comercio informal.

 

Con este programa, señaló, se busca simplificar el procedimiento y reducir el tiempo de los trámites administrativos para la apertura de los establecimientos comerciales, ya que se da resolución al ciudadano en treinta minutos y puede operar legalmente mientras se realiza la inspección.

 

La Regidora de Industria y Comercio Municipal, destacó que con este nuevo sistema se da mayor certeza a los ciudadanos que tienen la intención de invertir en nuestro Municipio, ya que anteriormente el inicio de operaciones normal era de 130 días, con el programa de “Valor a la Palabra” el registro provisional es de 30 minutos y el proceso interno lleva solo 15 días.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres