Home » Noticias

La educación indígena debe ser una política de Estado: ATI

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 agosto 2009
Sin Comentarios


 

De la Redacción

 

 

Oaxaca, México.- . El Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón se pronunció porque la educación indígena sea vista como una política integral de Estado, “los jóvenes indígenas del país deben tener acceso a una educación de calidad y no sólo eso, sino que en la currícula educativa se contemple la preservación de sus dialectos en un marco absoluto de pleno respeto a sus costumbres”.

 

Lo anterior lo expresó en un foro de jóvenes indígenas organizado por el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) en el Museo del Palacio, ahí añadió, “entender, leer y escribir es una competencia nata de los jóvenes de nuestras comunidades, las instituciones educativas de nivel medio superior como el IEBO tienen el reto de desarrollar éstas aptitudes”, dijo.

 

 

 

El senador Adolfo Toledo Infanzón en la defensa del derecho a la educación de los pueblos indígenas

El senador Adolfo Toledo Infanzón en la defensa del derecho a la educación de los pueblos indígenas

Adolfo Toledo Infanzón señaló que uno de los temas prioritarios en su agenda legislativa en el Senado de la República es promover que la Educación de nivel Bachillerato llegue a las comunidades más apartadas y con mayores carencias en Oaxaca, “seguiremos promoviendo una educación que reconozca la identidad de nuestras etnias, adecuando los requerimientos de la educación a las necesidades de las poblaciones originarias de jóvenes con identidades locales y regionales”, exclamó.

 

 

 

“Nuestro proyecto de calidad educativa inició hace más de cuatro años con Ulises Ruiz Ortiz, que ahora entrega a la comunidad oaxaqueña instituciones como el IEBO donde docentes y alumnos aportan su mejor esfuerzo para el engrandecimiento de nuestro Estado”, “como legislador seguiré revisando las políticas públicas de apoyo a la Juventud, en particular con la Educación Indígena”, concluyó.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.