Home » AGUA

Por estiaje, ADOSAPACO recorta en 40% distribución de agua

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 agosto 2009
Sin Comentarios


Notimex

 

Oaxaca, México.- El director de Construcción del organismo ADOSAPACO, Moisés Napoleón García Sáenz, informó que ante le severo estiaje que afecta a todo el país, en la ciudad de Oaxaca la distribución del agua por persona se ha recortado en un 40 por ciento.

En entrevista, el funcionario de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), indicó que de los 250 litros por persona que deben distribuirse diariamente, se ha recortado la distribución en cerca del 40 por ciento.

Severa escasez de agua en Oaxaca, advierte ADOSAPACO

Severa escasez de agua en Oaxaca, advierte ADOSAPACO

Aunque esta disminución afecta a 75 mil usuarios registrados en ADOSAPACO en la ciudad, no se prevén mayores recortes al suministro de este vital líquido, aseguró.

 

 

García Sáenz refirió que en las partes más altas de la ciudad, se realiza la distribución de agua a través de pipas sin costo para la ciudadanía, al menos dos veces por semana, por lo que esa dependencia se mantiene en contacto con la ciudadanía para el suministro de agua mediante este sistema.

Asimismo, dijo, Oaxaca no se libra del problema del estiaje que se vive en todo el país, mismo que es considerado como el peor en los últimos 30 años, y que se prevé se extienda por varias semanas más.

Por este motivo, llamó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la optimización y buen uso de este líquido vital.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.