Home » Migracion

Acusa México a Corte norteamericana de discriminar a indígena de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 agosto 2009
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México.- El Gobierno de México señaló como discriminatorio y violación a los derechos humanos  el caso de Cirila Baltazar Cruz, indígena originaria de Oaxaca, a quien una Corte norteamericana le quitó la custodia de su hija -nacida en Estados Unidos- por no saber hablar inglés.


A través de un comunicado, la Cancillería mexicana informó que utilizará todos los recursos legales a su alcance, en todas las instancias posibles, para defender los derechos de nuestra compatriota.

 

El pasado 13 de mayo, una Corte estatal en Mississippi decidió retirarle la custodia sobre su hija -considerada ciudadana de Estados Unidos por haber nacido en ese país- y concedió la custodia, en primera instancia, a una pareja estadunidense, bajo los argumentos de que la madre mexicana no habla inglés, carece de medios económicos y se encuentra en Estados Unidos de manera indocumentada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.