Home » Salud

Comparten experiencias con SSO, enfermeras de Universidad de Atlanta

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 agosto 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recibieron a siete enfermeras y dos profesoras de la Universidad de Kennesaw, Atlanta Georgia Estados Unidos, quienes compartirán experiencias con sus homólogos en los hospitales “Dr. Aurelio Valdivieso” y de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zarate Mijangos”.

 

Durante la bienvenida, la jefa de la Unidad de Equidad en la Atención Médica de los SSO, Lilian Iracema García Pérez afirmó que mediante este intercambio se fortalece la atención médica de los hispanos en el vecino país.

 

Agregó que el hospital “Valdivieso”, con una capacidad para 180 camas, atiende la mayor parte de la población del estado compuesto por 570 municipios.

 

Con este intercambio se fortalece la atención médica de los hispanos, dijeron.

Con este intercambio se fortalece la atención médica de los hispanos, dijeron.

 

 

 

En este sentido, resaltó la importancia de la visita, misma que se realiza desde hace 14 años y promueve el aprendizaje del idioma pero también, de la cultura.

 

Al respecto, recalcó que en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y del secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva se ha fortalecido la coordinación con instituciones educativas de la entidad, el país y otras naciones.

 

García Pérez, agregó que aún cuando la incidencia de los padecimientos que se presentan en México son diferentes de los que se registran en Estados Unidos, existe una concordancia de trabajo y servicio.

 

Por su parte, la profesora, Carol S. Holtz destacó que cada año reciben a más mexicanos y oaxaqueños en los hospitales de la Unión Americana y lamentó que uno de los principales conflictos de la atención sea el idioma.

 

Ante ello, enfatizó que la visita servirá para aprender español y de esta forma replicarlo al resto del personal de la Universidad y los hospitales, de igual forma exista un intercambio de conocimientos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.