INICIO  //  mi-ciudad  //  Con Tita Cuentacuentos concluyó el curso “Mis vacaciones en la biblioteca”
/  

Con Tita Cuentacuentos concluyó el curso “Mis vacaciones en la biblioteca”

Viernes 14 de agosto, 2009.
12:08 pm
255 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Enmarcado en “Mi Oaxaca Linda”, con la presentación de Tita Cuenta Cuentos y la entrega de reconocimientos, concluyó en la Agencia de Santa Rosa Panzacola, el taller de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, el cual es impulsado por el Gobierno Municipal de José Antonio Hernández Fraguas, a través de la Coordinación General de Desarrollo Municipal.

 

[caption id="attachment_22703" align="alignleft" width="221" caption="Tita Cuentacuentos, en el curso de verano infantil de la agencia Santa Rosa"]Tita Cuentacuentos, en el curso de verano infantil de la agencia Santa Rosa[/caption]

Lucina Rojas Rodríguez, Directora de Cultura Municipal, mencionó que el programa es parte del compromiso del Presidente Municipal, para fomentar la educación de los niños y niñas, así como reforzar la actividad de las Bibliotecas Municipales que se ubican en las agencias de Santa Rosa, Colonia del Maestro, Pueblo Nuevo y San Felipe.

 

 

Mencionó que el curso “Vacaciones en la Biblioteca”, se realizó del 21 de julio al 14 de agosto, participando un total de 250 niños y niñas, teniendo como temática: “El año internacional de la Astronomía”; consolidándose como un espacio de encuentro familiar, que fomenta en la niñez la creatividad, el aprendizaje y la lectura de una forma entretenida.

 

Se realizaron diversos trabajos y lecturas, implementando los talleres “En los cuernos de la luna”, “Cuando repican las campanas”, “Si Adelita se fuera con otro”, y “A toda máquina”, estos últimos temas relacionados con el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

 

Agradeció también al DIF Municipal, ya que su Presidenta, Lorena Córdova de Hernández, ha apoyado a la red de Bibliotecas Municipales, a través de las presentaciones de Tita Cuenta Cuentos, quien de una forma didáctica y creativa narrar historias e invita a la niñez a leer.

 

En el acto de Clausura, estuvieron presentes el Coordinador de Desarrollo Educativo y Familiar del DIF Municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez, el Lic. Roque Merlín en representación del Secretario de Cultura en el Estado, Andrés Webster Henestrosa y la Maestra Arcelia Yañiz, Coordinadora General de la Bibliotecas Públicas en el Estado, quienes realizaron un recorrido en la exposición de trabajos que realizaron los niños y niñas durante el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres