INICIO  //  oaxaca  //  Demanda PRD elección de magistrados en el TEEO
/  

Demanda PRD elección de magistrados en el TEEO

Viernes 14 de agosto, 2009.
08:00 am
49 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Notimex

 

teeofachadathumbOaxaca, México.- A propuesta del diputado Dagoberto Carreño, la LX Legislatura local pedirá al Tribunal Superior de Justicia del Estado emita la convocatoria y le presente ternas de aspirantes a magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca.

 

Durante la presentación del punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Oaxaca, expuso que los magistrados que actualmente integran el Tribunal Estatal Electoral concluyeron ya el periodo para el cual fueron nombrados, por lo cual deben ser renovados.

 

Lo anterior en cumplimiento con lo dispuesto en el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales del Estado (CIPPEO), el cual establece las reglas de elección de los magistrados, y quienes deberán cumplir un periodo de cuatro años en su encargo y podrán ser reelectos por un periodo igual.

 

Asimismo, dijo, dada la cercanía del proceso electoral para elegir a gobernador, diputados locales y concejales que inicia en la segunda del mes de noviembre, es importante que el Congreso del estado designe a los magistrados electorales a más tardar en el mes de octubre.

 

Dichos magistrados, puntualizó, tendrán la encomienda de resolver las controversias electorales que surjan en el próximo proceso electoral ordinario 2009-2010, mismo que dará inicio en la segunda semana del mes de noviembre del año en curso, es decir del 8 al 14 de noviembre de este año.

 

Carreño hizo hincapié en el tiempo de expedición de la convocatoria en cuestión, el cual deberá ser el suficiente, "a efecto de que sea del conocimiento de todos aquellos ciudadanos que deseen participar en este proceso y lograr con ello una verdadera ciudadanización de esta autoridad jurisdiccional".

 

Por ello, finalizó, "es prudente que esta convocatoria sea emitida a más tardar durante el mes de septiembre, a fin de que durante el mes de octubre se lleve a cabo todo el proceso de examen a los posibles candidatos y su nombramiento".

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres