Home » Economía

Demanda Toledo Infanzón una Ley de Ingresos justa para Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  Los legisladores priístas pugnarán por un presupuesto justo y equitativo para estados que como Oaxaca padecen severos rezagos sociales “frente a la aplicación de una política económica que muestra la insensibilidad del  gobierno federal”, afirmó el senador,  Adolfo Toledo Infanzón.

 

 

Y agregó que “los impuestos y la crisis golpean a los mexicanos a quienes no les queda otra cosa más que quejarse frente a un insensible Gobierno Federal”.

 

 

El senador Toledo Infanzón durante una entrevista televisiva

El senador Toledo Infanzón durante una entrevista televisiva

En entrevista con el noticiero matutino de TV Azteca Oaxaca que conduce Alejandra Flores, añadió “México no creció en el 2009 y posiblemente tampoco en 2010, Agustín Carstens reconoció ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el PIB  ha caído 11 puntos, que la producción petrolera cayó 800 mil barriles diarios, que hay un millón de desempleados, que el próximo año habrá un déficit financiero de 300 mil millones de pesos y, peor aún, que habrá un ajuste económico que afectará notablemente a los Estados y Municipios”.

 

 

 

 

Ante ésta situación, Adolfo Toledo expresó que desde el Senado de la República trabajará para que éstos ajustes financieros no afecten a nuestra entidad donde se requiere inversión y no recortes, “a Oaxaca le urge más presupuesto para hospitales, carreteras, universidades y proyectos productivos para el campo; entendemos la situación económica que atraviesa al país pero en lugar de perjudicar a entidades como Oaxaca, mejor que le den una revisada a la extensa burocracia de dependencias federales que absorben mucho y sólo están activas en fechas electorales”, comentó.

 

El Senador Adolfo Toledo argumentó que la bancada del PRI en la Cámara Alta pugnará por una Ley de Ingresos equitativa que no perjudique a las clases más necesitadas y a los que menos tienen, “no vamos a permitir, como pretende Felipe Calderón, gravar medicinas y alimentos; el pueblo de Oaxaca y México puede contar con la seguridad de que el PRI no permitirá un golpe más a sus bolsillos”, expresó.

 

“La crisis económica es ya suficientemente grave sobre los ciudadanos, ésta se ha agudizado con decisiones tibias e inoportunas del Gobierno Federal, producto de la lucha político-electoral, alejada de los verdaderos intereses públicos”, sentenció.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.