Home » Cultura

Exhiben en CaSa carteles de “Nosotros trabajamos juntos”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 agosto 2009
Sin Comentarios


Carolina Quezada

 

Oaxaca. México. El Centro de las Artes de San Agustín, inaugurará el mediodía de este sábado la exposición: “Los Carteles de Nous Travaillons Ensemble” (Nosotros Trabajamos Juntos), producto del trabajo de dos talleres impartidos por Alex Jordan.

 

Nous Travaillons Ensamble es un colectivo de diseñadores gráficos -reconocido internacionalmente- que está en resonancia con la realidad social de su tiempo y que elige enfrentar el futuro con optimismo sin dejar de tener los ojos bien abiertos.

 

El arte de Alex Jordan fue compartido en este taller de carteles.

El arte de Alex Jordan fue compartido en este taller de carteles.

 

 

 

 

Actualmente NTE está integrado por Elodie Cavel, Sébastien Courtois, Valérie Debure, Isabelle Jégo, Alex Jordan y Ronit Meirovitz. Como grupo han colaborado como creadores gráficos en campañas de comunicación, acciones educativas, identidades gráficas y también en escenografías Responden principalmente a las solicitudes de municipios, organizaciones no gubernamentales, instituciones humanitarias, asociaciones de educación pública, museos y centros culturales. 

 

Alex Jordan estudió en la  Academia de Bellas Artes de Dusseldorf, donde fue alumno destacado de Joseph Beuys. Se une a la aventura de Grapus, taller creado en 1976 por  jóvenes franceses  quienes durante 20 años lograron hacer del diseño gráfico una práctica social. Grapus obtiene el Grand Prix National en diseño gráfico y al poco tiempo sus integrantes se separan para formar nuevos centros de trabajo. Tras la disolución del grupo en 1991, Jordan crea el taller Nous Travaillons Ensamble NTE

 

El grupo NTE crea a partir de la “ética del darse cuenta”. A través del diseño gráfico, apelar a lo efímero, a lo inmediato.Está consciente que  que el mensaje de sus carteles no puede esperar “otros tiempos” para ser entendido y respondido sólo por algunos elegidos, sino que tiene que hacer llegar su mensaje con rapidez y a un gran número de personas. Recurre a  imágenes simples y obvias, provocativas e inmediatas en sincronía con la realidad social de una localidad y  de la aldea global.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.