Home » Ciudadanía

Propone Consejo Democrático enfrentar problemas junto a la gente

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 agosto 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. El Consejo Democrático Asociación Civil anunció que a partir de este sábado iniciará un recorrido por colonias y municipios conurbados donde presentará un programa de trabajo que busca hacer frente a la falta de seguridad pública, el problema alimentario de las familias y presentará un programa de prevención ante a un posible rebrote del virus de influenza humana A(H1N1) y otras enfermedades .

 

 

Seguridad, alimentación y salud ejes fundamentales de propuesta ciudadana.

Seguridad, alimentación y salud ejes fundamentales de propuesta ciudadana.

 

 

Jorge Círigo Vásquez, presidente del Consejo Democrático, dio a conocer el programa que inicia este sábado 15 de agosto en el fraccionamiento Los Álamos y la colonia Santo Tomás, donde se reunirá con simpatizantes y afiliados a la asociación civil para plantear el programa. Los resultados de este recorrido por colonias y municipios conurbados serán presentados el próximo 12 de septiembre.

 

Afirmó que el problema de la falta de seguridad pública, la crisis alimentaria y un posible rebrote de influenza humana son preocupaciones cotidianas de la población de Oaxaca de Juárez y sus municipios conurbados, frente a la falta de respuesta y acciones concretas de quienes nos gobiernan.

 

Recordó que esta organización de compromiso social ha propuesto otras acciones para enfrentar los problemas derivados de la falta de seguridad pública como el botón de pánico y del policía de barrio que se implementan con éxito en algunas colonias de la capital oaxaqueña.

 

Sin embargo, dijo Círigo Vásquez se requiere de otras medidas enfocadas hacia las y los jóvenes, considerando la tendencia de las autoridades a criminalizar a este sector de la población, en especial a quienes rompen con los estereotipos.

 

La solución, abundó Círigo Vásquez, no es culpabilizar a los jóvenes por su forma de vestirse o comportarse, lo que se tiene que hacer es encausar su fuerza física, emocional e intelectual hacia objetivos como el deporte, la cultura y la escuela, apuntó tras recordar que en el país casi la mitad de los estudiantes de preparatoria no están en las aulas.

 

Por otro lado, el Consejo Democrático capacita de manera permanente  a los habitantes de la capital oaxaqueña para que instalen huertos de traspatio en sus hogares y produzcan los alimentos que requieren. Así, las personas pueden resolver el problema alimentario que cada día es más grave, debido al incremento de la pobreza.

 

Y, un tercer punto del programa, es contribuir a la salud pública, ya que la prevención es la mejor manera de hacer frente a un posible rebrote de la influenza humana, como las mismas autoridades de Salud del país han explicado.

 

Cirigo Vásquez expuso que la campaña comprende acciones de sensibilización a las personas para que a pesar de las deficiencias en los servicios como el agua potable o el drenaje es necesario tomar medidas a través de acciones básicas de limpieza e higiene, medidas reales que no sólo estén basadas en campañas publicitarias.

 

En ese sentido, el presidente del Consejo Democrático, dijo que a través de su Escuela de Artes y Oficios, se elaboraron productos de higiene personal y limpieza del hogar, que incluyen jabón para trastes, sustancias para limpiar los pisos, cloro y hasta gel anti-bacterial que serán distribuidos entre las y los vecinos durante el recorrido por las colonias y municipios conurbados.

 

En suma, a través de estos programas se busca dar respuesta a tres problemas fundamentales que afectan la vida cotidiana de las personas, a través del diálogo directo, la sensibilización y capacitación, así como acciones concretas que pueden ser la diferencia para hombres y mujeres de todas las edades, puntualizó Cirigo Vásquez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.