Home » Noticias

Con Ley de Protección Civil y sobre de Residuos Sólidos cerró periodo Legislatura

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN 

Oaxaca. México. La LX Legislatura del Estado clausuró este sábado su segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio legal, de conformidad con lo que la ley establece, para reanudar trabajos el 15 de noviembre de este mismo año.

 

El presidente de la Gran Comisión, diputado Herminio Cuevas Chávez, señaló que en este lapso y en los anteriores ha prevalecido un trabajo intenso y coordinado entre las fracciones parlamentarias y diputados de diferentes partidos, lo que ha permitido consolidar un mejor marco jurídico para la entidad con la inclusión de 24 nuevas leyes aprobadas y más de 36 reformas constitucionales.

 

El presidente del Congreso, Herminio Cuevas Chávez, resaltó las leyes de Protección Civil y Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos.

El presidente del Congreso, Herminio Cuevas Chávez, resaltó las leyes de Protección Civil y Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos.

 

 

 

En particular, dijo que el fruto de este periodo ordinario que concluyó fueron dos leyes importantes, la de  Protección Civil y la de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos de Oaxaca, que eran ya un reclamo de la ciudadanía y que serán de gran trascendencia al tratarse de normas encargadas de cuidar el medio ambiente y prevenir y atender emergencias o desastres.

 

Asimismo,  reconoció que todavía hay iniciativas y proyectos pendientes en la agenda legislativa, lo que podría motivar la apertura de algunos periodos extraordinarios. Se espera la propuesta de Ley Estatal de Salud que presentará el titular del Ejecutivo del Estado, así como algunas reformas constitucionales y un proyecto de Ley de Transporte, que ha sido integrada con apoyo del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM.

 

Cuevas Chávez adelantó que antes de que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones está programada la revisión de la Ley Municipal, junto con el investigador Héctor Fix Fierro, del IIJ de la UNAM, la cual requiere un trabajo minucioso para adecuarla a las necesidades de los municipios y comunidades de la entidad.

 

Durante el periodo de receso los asuntos enviados al Congreso local serán recibidos por la Diputación Permanente, que estará presidirá por el diputado Jaime Aranda Castillo, del PRI, e integrada por los legisladores Paola España López y Etelberto Gómez Fuentes, de ese mismo partido político; Gerardo García Henestroza, del PAN y Felipe Reyes Álvarez, del PRD, como propietarios y Adrián Méndez Cruz, del PRI y Wilfredo Fidel Vásquez López, del PRD, suplentes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.