Home » Medio Ambiente, Mi Ciudad

Emprende Ayuntamiento capitalino acciones preventivas en arbolado urbano

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN 

Oaxaca. México. Como lo había acordado el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, este fin de semana se ejecutaron acciones preventivas y de saneamiento del arbolado urbano del Paseo Juárez “El Llano”.

 

El Director de Ecología Municipal, José Antonio Díaz Bautista indicó que luego de que el pasado 5 de agosto fuera aprobado en Sesión de Cabildo, el dictamen que emitieron las Comisiones de Ecología y Medioambiente; Vialidad, Transporte y Protección Civil, sobre el estudio técnico que presentó la Regiduría de Hacienda, Bienes Municipales y Ecología, a cargo de Ana Luisa Zorrilla Moreno, este sábado se dio cumplimiento, sustituyendo tres ejemplares y podando unos más. 

 

Uno de los árboles que fueron derribados por su mal estado.

Uno de los árboles que fueron derribados por su mal estado.

 

 

 

En los trabajos participaron 25 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, las Unidad de Servicios Municipales, Protección Civil Municipal y la Dirección de Ecología, montando un operativo para iniciar con el proceso de derribo y poda, así como resguardar la seguridad de las personas que transitan por el lugar.

 

En primer lugar se realizó el derribo de dos cedros blancos, ubicados entre la fuente norte y calle Pino Suárez, los cuales estaban muertos en pie y presentaban hongo en el cuello de sus troncos.  También se inició con la poda severa de un laurel de la india, ubicado en Avenida Juárez y Berriozabal, por la gran cantidad de ramas secas que presentan.

 

El Director de Ecología, señalo que como segunda etapa se contempla la sustitución de cuatro ejemplares, por árboles nativos como el Macuil, además de un proceso de saneamiento de los demás árboles a fin de poder controlar la parte fitosanitaria y preservar las especies con las que cuenta el parque.

 

“Nos reunimos con los representantes de organismos civiles y ambientalistas, quienes tras conocer el dictamen técnico dieron su apoyo a las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal”, destacó.

 

El principal objetivo, es preservar uno de los parques más importantes de la capital y evitar la ocurrencia de accidentes, en caso de que algunos de los árboles cayera como consecuencia de la afectación por hongos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.