Home » Patrimonio Cultural, Turismo

Promueve Sectur rescate de la gastronomía oaxaqueña contemporánea

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 agosto 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Del 4 al 11 de septiembre tendrá lugar en esta capital el Festival de Gastronomía y Cultura Oaxaca 2009 “El sabor del saber, Oaxaca, más allá de los siete moles”, donde participarán diversos establecimientos y reconocidos chefs.

 

Promovido por la Secretaría de Turismo, esta iniciativa busca  revalorar la gastronomía oaxaqueña actual a partir de la tradición culinaria que ha distinguido a los pueblos

 

Esta propuesta partió del interés de empresarios locales del sector gastronómico y entusiastas de la cultura local, buscando promover la belleza de Oaxaca y mostrar su arte culinario.

 

-	Revalorar la cocina tradicional y promover el nuevo sazón con su riqueza cultural, la meta de promoción del festival.

- Revalorar la cocina tradicional y promover el nuevo sazón con su riqueza cultural, la meta de promoción del festival.

 

 

 

 

 

En este festival participarán chefs de talla internacional originarios y radicados en Oaxaca que han integrado a su menú tradicional, una serie de aplicaciones de gran exquisitez, como el caso de Alejandro Ruiz, quien ha sido reconocido en festivales internacionales.

 

Uno de los propósitos de esta iniciativa es proyectar a Oaxaca en el primer plano internacional y hacer del festival una fecha importante entre los festejos culturales internacionales,

 

Para la Secretaría de Turismo, se pretende establecer a Oaxaca como un destino privilegiado dentro del turismo de calidad, dándole un valor agregado como es la cocina, pero además cobijado en su riqueza cultural.

 

Aunque oficialmente será en el transcurso de esta semana cuando se den a concoer los detalles del evento, adelantaron los organizadores que se han programado una serie de actividades para tal fin, tales como la Guelaguetza en el Teatro Macedonio Alcalá, presentaciones de danza y otras disciplinas, en distintos espacios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.