Home » Justicia

Llaman a crear una nueva epístola matrimonial

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 agosto 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La tarde de este viernes fue lanzada la convocatoria para renovar la epístola matrimonial que en julio de 1859 fue promulgada por Melchor Ocampo y con lo cual se conmemoran los 150 años de creación del Registro Civil.

 

En un acto encabezado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Lourdes Salinas de Ruiz y la directora del Registro Civil, María del Carmen Ricárdez Vela, llamaron a los oaxaqueños para integrar una nueva epístola donde se fomenten valores actuales en la relación de pareja.

 

Renovar los conceptos de la epístola con valores actuales y con equidad, el objetivo de la convocatoria.

Renovar los conceptos de la epístola con valores actuales y con equidad, el objetivo de la convocatoria.

 

 

 

 

La titular del Registro Civil dijo que esta convocatoria estará abierta hasta la tarde del 12 de septiembre, debiendo promover ésta el respeto mutuo, la confianza, la honradez, la comunicación y la libertad de la pareja, entre otros valores.

 

Detalló que las propuestas deberán tener una extensión de una a dos cuartillas como máximo, procurando infundir entre los cónyuges la seguridad que la ley protege los derechos de ambos y haciendo conciencia de erradicar el maltrato y la violencia dentro de seno familiar.

 

Obviamente, la nueva epístola deberá ser inédita, llamando a la responsabilidad del matrimonio en una sociedad moderna y equitativa, al tiempo de inculcar la educación compartida y adecuada de los hijos e hijas, para la formación de ciudadanos que convivan en armonía  de manera honesta.

 

Los criterios que se calificarán, serán la creatividad, originalidad y trascendencia, por lo que el primer lugar se hará acreedor a 25 mil pesos; el segundo a 15 mil y el tercero a 10 mil, cediendo los derechos de autoría al Registro Civil para promulgarse como parte del protocolo de enlace matrimonial.

 

En el acto también estuvo presente el presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO), aunque no acudieron representantes de organismos defensores de los derechos de la mujer que reclaman un trato de género digno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.