Home » Cultura

Propone Alejandra Robles revalorar la música tradicional

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 agosto 2009
Sin Comentarios


Notimex

 

Oaxaca. México. La intérprete oaxaqueña Alejandra Robles, quien se ha presentado en festivales culturales en Veracruz y Oaxaca, aseguró que aún se requiere de encuentros de música tradicional en el país, para su difusión y preservación.

 

En entrevista con Notimex, realizada con motivo de su presentación por vez primera en un bar de Coyoacán, la artista, quien promueve su reciente disco “Alejandra Robles La Morena”, comentó que son pocos los festivales culturales de música que se realizan anualmente en México.

 

“Realmente lo que se requiere para que la música tradicional mexicana se difunda más en el país, es que las autoridades apoyen en la creación de nuevos encuentros, pero también contar con buen equipo de audio y sonido, porque a veces nos encontramos con sorpresas, que tenemos que resolver en el momento”, aseguró.

 

Preocupa a la oaxaqueña la difusión de la música tradicional.

Preocupa a la oaxaqueña la difusión de la música tradicional.

 

 

 

La intérprete, nacida en Puerto Escondido, Oaxaca, comentó que su música son piezas de las costas de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, en las cuales experimenta con otros ritmos y géneros de varios otros países lo que actualmente le llama World Music.

 

“Entonces no me considero purista, pues como cantante no vengo de una cepa tradicional, y a mí lo que me corresponde es hacer fusión, es decir experimentación de música”, mencionó la cantante Robles.

 

Explicó que el World Music fue puesto o llamado por los estadounidenses, quienes quisieron agrupar toda la música tradicional del mundo.

 

“A lo cual no estoy muy a favor de eso, porque creo que cada música tiene su nombre, y bueno ellos quisieron venderlo y enmarcarlo como World Music, y así lo nombran”, manifestó.

 

Posteriormente salió al escenario para interpretar temas como “La Malagueña”, “San Marqueña”, “Angelitos negros”, “La morena”, “La Llorona”, “Tilingo lingo” y “Paloma morena”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.