INICIO  //  oaxaca  //  Ubican a Oaxaca entre los destinos favorecidos por el turismo
/  

Ubican a Oaxaca entre los destinos favorecidos por el turismo

Sábado 15 de agosto, 2009.
05:00 pm
377 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. De las joyas del turismo, solo Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, Oaxaca; Manzanillo, Colima; y Boca del Río, Veracruz, lograron un incremento en la ocupación hotelera, lo que las convierte en favoritas, según las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

Señala el análisis que aunque de los 17 principales centros de playa del país los cuatro mencionados registraron un incremento en su ocupación comparada con la misma semana del año pasado, 10 moderaron su caída.

 

 

El turismo en el país dio destellos mínimos de recuperación en la mejor temporada. La ocupación hotelera en 18 destinos turísticos aumentó en las vacaciones de verano, principalmente en la semana del 27 de julio al 2 de agosto.

 

[caption id="attachment_22769" align="aligncenter" width="300" caption="Las afrodisiacas playas oaxaqueñas, de las más demandadas por el turismo."]Las afrodisiacas playas oaxaqueñas, de las más demandadas por el turismo.[/caption]  

 

 

"El turismo nacional es el que impulsa al sector", dijo Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística.

 

Tan solo a junio pasado los ingresos por turismo extranjero cayeron 29%, respecto al mismo mes de 2008, según un reporte de banco de México, mientras que los turistas nacionales recibieron el impacto de mayores precios en boletos de avión y hoteles.

 

Cancún y Riviera Maya, en Quintana Roo, el principal destino turístico del país, mantiene la tendencia negativa con bajas de 18 y 16 puntos porcentuales, cuando el año pasado alrededor de 82 de cada 100 cuartos estaba ocupado y ahora solo 60.

 

Los Cabos, Baja California, e Iztapa Zihuatanejo simplemente no fueron beneficiados por la promoción de los destinos, pero estas incluso son más moderadas que las bajas del año pasado.

 

El turismo es golpeado por los efectos de la alerta sanitaria ante la epidemia de inlfuenza humana en abril pasado y la recesión de la economía, lo que obligó al Gobierno federal a destinar 1,200 millones de pesos para promocionar al país.

 

De los otros 42 destinos turísticos más importantes, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Oaxaca, Oaxaca; y Guanajuato, Guanajuato, encabezan el mayor crecimiento en ocupación hotelera, con hasta 17 puntos porcentuales en el caso de la ciudad que vio nacer al escritor Jaime Sabines.

 

Las mayores bajas en ciudades se registraron en la de México con una baja de 27 puntos porcentuales y de 33 puntos en Tecate, Baja California.

Te podría interesar...

31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres