Home » Salud

Coordina sector salud plan estratégico para regreso a clases

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 16 agosto 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. Para prevenir un posible brote de influenza AH1N1 y otras enfermedades, por el inminente regreso a clases, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) establecieron un plan de trabajo con las autoridades del sector educativo en el estado.

 

         En este contexto, el titular de la institución, Martín Vásquez Villanueva presentó en Santo Domingo Ingenio ante el supervisor del Sector 06 del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Erangelio Mendoza González, la “Guía para Docentes, Enfermedades de Interés Epidemiológico en Escolares de Educación Básica”.

 

Un pla estratégico de prevención sanitaria se implementa con elr egreso a clases.

Un pla estratégico de prevención sanitaria se implementa con elr egreso a clases.

         De la misma forma, el funcionario entregó de forma simbólica al director de la escuela primaria “Progreso” de la localidad, Hermilo Antonio, uno de los 66 botiquines de primeros auxilios que fueron otorgados a representantes de escuelas de la zona.

 

         Y es que ante el regreso a clases, es indispensable que los maestros cuenten con información para detectar y canalizar oportunamente a niños que presentan padecimientos como hepatitis, varicela, enfermedades diarreicas y respiratorias, influenza, entre otras contagiosas, afirmó.

 

De la misma forma, explicó, los kits de emergencias están equipados con medicamentos y material de curación, cubrebocas, antisépticos, gasas, alcohol, algodón, entre otros insumos fundamentales en la atención inmediata de accidentes.

 

Vásquez Villanueva refrendó el compromiso de trabajar hombro con hombro con el IEEPO en beneficio de la niñez oaxaqueña, esto en el marco de la política implementada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

Las más de 500 guías entregadas a profesores de educación básica contienen la descripción, sintomatología y recomendaciones que se deben tomar ante enfermedades como hepatitis, enterovirus, conjuntivitis, varicela, diarreicas, escabiosis, dengue y paludismo.

 

Recalcó, ante los maestros asistentes al curso de “Influenza, Dengue Enfermedades Diarreicas y Respiratorias Agudas”, impartido por personal de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), que es indispensable sumar esfuerzos en materia de prevención.

 

 

Adelantó que ante un segundo brote de virus de Influenza AH1N1, los diagnósticos tempranos son vitales, ya que hacen la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente.

 

Por su parte, el jefe del Sector 06 del IEEPO, Erangelio Mendoza González agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Salud, y destacó que el bienestar es el tesoro mas preciado de la vida.

 

El mentor recalcó la importancia de mantener coordinación con autoridades municipales, regidores de salud, padres de familia, unidades médicas, dado que los mentores son responsables de la educación de las generaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.