Home » Noticias

Entrega líder camaral decreto que eleva a ciudad Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 16 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN 

Oaxaca. México. La actividad turística de Puerto Escondido, es vital para Oaxaca y en particular para la región de la Costa Chica, además de que durante varios años este centro de población había solicitado cambiar su denominación política con el objetivo de ampliar sus oportunidades de desarrollo y consolidar la oferta turística con la que cuenta.

 

Así lo considera el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, diputado Herminio Cuevas Chávez, quien entregó al agente municipal de este destino turístico, Jesús Irving Mendoza Ramírez, el decreto por el que se le otorga la categoría de ciudad a este importante centro con proyección a nivel nacional e internacional.

 

El presidente del Congreso local, Herminio Cuevas Chávez, entregó el decreto correspondiente a las autoridades.

El presidente del Congreso local, Herminio Cuevas Chávez, entregó el decreto correspondiente a las autoridades.

 

 

 

Al acto, efectuado en las instalaciones del palacio legislativo, en San Raymundo Jalpan,  acudieron representantes de los diferentes sectores sociales y organizaciones del lugar, así como integrantes de la junta patriótica y Jeremías Castellanos, nieto de Nazario Castellanos, primer habitante de Puerto Escondido.

 

En presencia de los diputados priistas Javier Mendoza Aroche, presidente de la Comisión Permanente de Gobernación y Etelberto Gómez Fuentes, representante por el distrito de San Pedro Mixtepec, el diputado Cuevas Chávez destacó que el centro vacacional cuenta con la infraestructura hotelera, de salud y educativa así como las características urbanas, servicios públicos y de transporte además de un relevante desarrollo económico y comercial que ameritan este cambio de denominación.

 

Por su parte, el agente municipal, agradeció el respaldo de la LX Legislatura para hacer realidad un añejo anhelo de los habitantes de Puerto Escondido. Además, dijo, este nombramiento trae consigo certeza jurídica y acciones importantes así como la visión de trabajo conjunto entre los diferentes sectores.

Puerto Escondido está considerado como el centro turístico más antiguo de Oaxaca  y actualmente es un punto de gran atracción turística, tanto a nivel nacional como internacional.  En sus maravillosas playas, se pueden practicar gran variedad de deportes acuáticos, además de que aunado a sus atractivos naturales, se encuentran también los culturales, representados principalmente por su folklore, siempre alegre y de gran colorido.

 

Conforme al decreto, de fecha 30 de julio del 2009, emitido por la Comisión Permanente de Gobernación y aprobado por unanimidad por el pleno legislativo, se autorizó declarar recinto oficial del Congreso del Estado a Puerto Escondido para celebrar una sesión solemne en la fecha y hora que determine las autoridades del lugar y en la que estarán presentes los titulares de los Tres Poderes del Estado.

 

Es la segunda declaratoria de ciudad que aprueba la LX Legislatura. La primera fue la de Nochixtlán que se formalizó el 1 de agosto del 2008.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.