Home » Educación

Libro ganador del Concurso Cuento y Relato infantil 2008, ahora en las escuelas

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 16 agosto 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Como estímulo a los ganadores del Concurso de Cuento y Relato Infantil 2008, y con el propósito de seguir  fomentando el hábito de la lectura, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Coordinación de Proyectos Estratégicos y Fondo Editorial, está distribuyendo en las instituciones de Educación Básica el texto titulado “¿Qué Cuentas?”.

 

 

De la Colección Voces del Fondo, esta es la propuesta editorial que el Gobierno del Estado mantiene vigente y promueve a través del IEEPO. Su cometido fundamental es llegar mediante palabras e imágenes, a quienes protagonizan de manera decisiva la Escuela Básica: niñas, niños, maestras, maestros, madres, padres de familia y autoridades educativas.

 

 

El IEEPO en el fomento al hábito de la lectura

El IEEPO en el fomento al hábito de la lectura

Cada uno de estos importantes agentes recibe atención en ediciones con temas de interés específicos, organizados en cinco series. Este texto corresponde al de “La Luna en el Pozo”, dirigido  a niñas y niños de este nivel educativo en Oaxaca y en general, al universo lector interesado en este ámbito y en estas temáticas.

 

 

 

La obra reúne 16 textos recogiendo las versiones más apegadas a los originales escritos por los niños, respetando al máximo posible las estructuras lingüísticas  y sintácticas textuales.

 

 

Cabe señalar que el equipo editor sólo intervino en cuestiones ortográficas, más las puntuaciones en absoluto indispensables, pues el propósito de la convocatoria es estimular la lectura y la escritura en la niñez asumiendo que leer y escribir ha sido, es y será,  genuina fuente de placer.

 

 

Este trabajo es resultado de la convocatoria que lanzó el IEEPO en coordinación con la Biblioteca Infantil BS, la Proveedora Escolar, la Fundación Harp Helú, y otros organismos a las escuelas primarias, con el fin de que participaran los escolares de este nivel, que plasmaron con su creatividad a través de imágenes y de la escritura sus cuentos elaborados por ellos mismos.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.