INICIO  //  educacion  //  Libro ganador del Concurso Cuento y Relato infantil 2008, ahora en las escuelas
/  

Libro ganador del Concurso Cuento y Relato infantil 2008, ahora en las escuelas

Domingo 16 de agosto, 2009.
11:00 am
277 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Como estímulo a los ganadores del Concurso de Cuento y Relato Infantil 2008, y con el propósito de seguir  fomentando el hábito de la lectura, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Coordinación de Proyectos Estratégicos y Fondo Editorial, está distribuyendo en las instituciones de Educación Básica el texto titulado “¿Qué Cuentas?”.

 

 

De la Colección Voces del Fondo, esta es la propuesta editorial que el Gobierno del Estado mantiene vigente y promueve a través del IEEPO. Su cometido fundamental es llegar mediante palabras e imágenes, a quienes protagonizan de manera decisiva la Escuela Básica: niñas, niños, maestras, maestros, madres, padres de familia y autoridades educativas.

 

 

[caption id="attachment_22853" align="alignleft" width="180" caption="El IEEPO en el fomento al hábito de la lectura"]El IEEPO en el fomento al hábito de la lectura[/caption]

Cada uno de estos importantes agentes recibe atención en ediciones con temas de interés específicos, organizados en cinco series. Este texto corresponde al de “La Luna en el Pozo”, dirigido  a niñas y niños de este nivel educativo en Oaxaca y en general, al universo lector interesado en este ámbito y en estas temáticas.

 

 

 

La obra reúne 16 textos recogiendo las versiones más apegadas a los originales escritos por los niños, respetando al máximo posible las estructuras lingüísticas  y sintácticas textuales.

 

 

Cabe señalar que el equipo editor sólo intervino en cuestiones ortográficas, más las puntuaciones en absoluto indispensables, pues el propósito de la convocatoria es estimular la lectura y la escritura en la niñez asumiendo que leer y escribir ha sido, es y será,  genuina fuente de placer.

 

 

Este trabajo es resultado de la convocatoria que lanzó el IEEPO en coordinación con la Biblioteca Infantil BS, la Proveedora Escolar, la Fundación Harp Helú, y otros organismos a las escuelas primarias, con el fin de que participaran los escolares de este nivel, que plasmaron con su creatividad a través de imágenes y de la escritura sus cuentos elaborados por ellos mismos.

 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres