INICIO  //  video  //  Santana y su presentación al mundo en Woodstock 1969
/  

Santana y su presentación al mundo en Woodstock 1969

Domingo 16 de agosto, 2009.
09:32 am
329 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

BBC/Mundo

 

Oaxaca, México.-  En el Festival de Woodstock de 1969, ante casi medio millón de jóvenes, actuaron 32 de los mejores solistas y grupos de rock de aquel momento. 40 años después, la actuación de la banda de Carlos Santana se sigue recordando como uno de los grandes momentos del festival.

 

[caption id="attachment_22867" align="alignleft" width="226" caption="Gregg Rolie y Santana participaron en Woodstock 1969"]Gregg Rolie y Santana participaron en Woodstock 1969[/caption]

Gregg Rolie fue uno de los componentes más destacados de aquella banda. Organista y cantante, Rolie es la voz de algunos de los grandes éxitos Carlos Santana, como "Black Magic Woman", "Evil ways" o la composición de Tito Puente "Oye cómo va".

 

 

 

 

 

 

Tras cuatro álbumes en conjunto, ambos músicos se separaron y a partir de ese momento Rolie formó la también legendaria banda californiana Journey junto con el guitarrista Neal Schon.

 

 

Después de su separación, sin embargo, Rolie y Santana siguieron colaborando puntualmente y en 1998 ingresaron en el Salón de la Fama del "Rock and Roll" junto con los demás integrantes de la banda original de Santana.

 

Para muchos, sin las brillantes notas del órgano de Rolie, la particular fusión musical que hizo famosos los primeros discos del guitarrista mexicano hubiera sido muy diferente.

"Fue una época maravillosa. Creamos algo que nadie podía imaginar. Se trataba más de ritmos y solos que de canciones convencionales. No era música latina, ni rock, ni blues, nada de eso. Era la combinación de todo ello", recuerda Rolie.

 

Un sonido nuevo que encontró en la actuación de la banda de Santana en Woodstock, en 1969, su lugar de presentación ante el mundo.

 

Te podría interesar...

03/12/2009 | 09:10 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres