Home » Educación

Cayó la UABJO en ingobernabilidad, acusa líder de académicos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 agosto 2009
Sin Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca, México. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) Enrique Lara Guerra exigió este lunes al rector de la UABJO asumir su responsabilidad para resolver la problemática de la institución que ha caído en la ingobernabilidad, por falta de capacidad de las autoridades universitarias.

 

La inestabilidad en la UABJO es recurrente por presiones de grupos que evidencian la falta de capacidad para dirigir la institución, amén de que no hay planeación académica y los Directores de escuelas, facultades e institutos “jalan por su lado y hacen lo que quieren”, señaló en entrevista el dirigente de más de 800 docentes.

 

Dijo que el ciclo anterior la Universidad demostró que no tiene rumbo académico, toda vez que hubo más inestabilidad que días laborados en los que más de 20 mil estudiantes no recibieron clases.

 

Ahora rechazados toman el control del campus universitario.

Ahora rechazados toman el control del campus universitario.

 

 

 

Enrique Lara señaló además de “sospechoso” que los grupos que tienen tomas las instalaciones universitarias “son los mismos que apoyaron Rafael Torres Valdés a llegar a la Rectoría”.

 

Oficialmente el ciclo académico debe iniciar el lunes 24 de Agosto, “pero predomina el clima de inestabilidad”, lamentó Enrique Lara.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.