Home » Salud

Denuncian corrupción en el Centro de Oncología y Radioterapia

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 agosto 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. Usuarios y algunos médicos que colaboran con el Centro de Oncología y Radioterapia del Estado, denunciaron que el actual director, Edgar Flores Baños incurre en actos de corrupción.

 

Revelaron que empleando recursos públicos beneficia a particulares que operan un supuesto laboratorio de manera irregular, pues haciendo uso de la relación institucional obtienen jugosas ganancias.

 

Una investigación del caso, solicitan en el Centro de Oncología y Radioterapia.

Una investigación del caso, solicitan en el Centro de Oncología y Radioterapia.

 

 

 

Las fuentes que se reservaron su identidad pero que están dispuestas a declarar ante las instancias correspondientes, detallaron la forma en que este funcionario se vincula con particulares.

 

Detallaron que a su llegada, el nuevo director envía a usuarios de ese centro a hacer estudios subrogados de anatomía patológica con la doctora, Victoria Morales Chaires.

 

Dichos estudios son enviados al laboratorio de la referida galena que supuestamente se localizan en la Unidad Médica “San Leonardo”  cita en Carteros 102 colonia Postal, donde no existe ningún laboratorio.

 

Denunciaron que las muestras que recibe las procesa en el Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Regional de Alta Especialidad en San Bartola Coyotepec, enviando los equipos, reactivos y personal de esa institución.

 

Lo anterior significa que el funcionario “paga con dinero del centro de Oncología y Radioterapia del Estado –que él dirige-, para que la doctora Morales emplee infraestructura y recursos de ese hospital del gobierno federal.

 

Por ello, pidieron a la Secretaría de Salud que se investigue el proceder de este funcionario, quien incurriría en delito por el uso de recursos públicos para beneficio personal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.