INICIO  //  Arte  //  Hoy cuarto concierto didáctico “Del barroco al folclor de Oaxaca”
/  

Hoy cuarto concierto didáctico “Del barroco al folclor de Oaxaca”

Lunes 17 de agosto, 2009.
11:29 am
204 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y el Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico de Oaxaca 2009, realizan este  lunes 17 de agosto a las 20:00 horas el cuarto concierto didáctico Del barroco al folclor de Oaxaca, con el clarinetista Pedro Cervantes Ojeda 

 

 

[caption id="attachment_23027" align="alignleft" width="300" caption="Pedro Cervantes Ojeda, director del grupo Concertistas de Oaxaca"]Pedro Cervantes Ojeda, director del grupo Concertistas de Oaxaca[/caption]

En estos conciertos se explicarán las características y formas musicales (barroco, clásico, romántico, música del siglo XX y XXI y música del folclor oaxaqueño) de las obras, de quién y cómo fueron creadas, su contexto histórico, su aplicación actual y de qué modo pueden entenderse hoy en día.

 

 

Los temas comentados se efoncarán a la apreciacion de la música (algo asi como una clase primordial). Respecto a la música tradicional y el folclor, es parte fundamental de la vida a través de las costumbres y tradiciones.

 

Habrá sorpresas musicales y sorteo de CD de música clásica entre los  asistentes que participen en las actividades que propongan los músicos.

 

Pedro Cervantes Ojeda,  es Director y músico principal de “Concertistas de Oaxaca”. Clarinetista de la Orquesta Filarmónica Internacional de las Californias. Fundador y creador de la “Academia musical especializada en clarinete Cervantes”.

 

Ha sido galardonado con el primer premio del Concurso nacional de Clarinete 1998 en la Universidad Nacional Autónoma de México. En el 2002 obtuvo el primer lugar Nacional en el concurso “La música popular mexicana en la intimidad de la música de cámara” con arreglos de música oaxaqueña para Quinteto de Alientos.

 

Ha participado con diferentes agrupaciones Profesionales de México y el extranjero como la “Orquesta de Baja California”, la “Orquesta Filarmónica de La UNAM”, la “Orquesta Paul Constantinescu" de Ploiesti-Romania, la “Orquesta Sinfónica Giovanile Internazionale Italia” entre otras.

 

Su formación profesional la ha desarrollado en la Ciudad de México, donde estudió Dirección de Orquesta y la carrera de Solista en Clarinete, desde entonces ha tomado cursos de perfeccionamiento y realizado presentaciones musicales en México, Estados  Unidos, Sudamérica, Europa y Japón.

 

 

Patio del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, IAGO Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico Oaxaca, Oaxaca, México

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres