Home » Noticias

Instalan la Comisión Permanente en el Congreso local

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 agosto 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

sesioncongresooaxthumb2.Oaxaca, México.- Para cumplir con el Artículo 63 de la Constitución Política estatal, este lunes fue instalada la Diputación Permanente de la 60 Legislatura del Estado

 

Luego de la celebración de la sesión correspondiente realizada en el salón de sesiones del palacio legislativo en San Raymundo Jalpan, los integrantes de la misma aprobaron sesionar los días jueves de cada semana, durante los tres meses de su ejercicio.

 

 

Este cuerpo colegiado está integrado por los diputados Jaime Aranda Castillo, del PRI, en su calidad de presidente; Paola España López y Etelberto Gómez Fuentes, también del PRI; Gerardo García Henestroza, del PAN y Felipe Reyes Álvarez, del PRD. Como suplentes fungen Adrián Méndez Cruz, del PRI y Wilfredo Fidel Vásquez López, del PRD.

 

 

De acuerdo con el Reglamento Interior del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca, la Diputación Permanente tiene entre sus funciones acordar los asuntos que se presenten de mero trámite durante el periodo de receso y reservar los demás para dar cuenta a la Legislatura.

 

 

Sus funciones se llevarán a cabo durante el lapso que medie de uno a otro  período ordinario y es la encargada de convocar a los legisladores a periodos extraordinarios en caso de que un tema tenga que ser tratado ante el pleno legislativo durante el periodo de receso.

 

 

El diputado Aranda Castillo señaló que los legisladores que tienen iniciativas por analizar dentro de sus comisiones, trabajarán durante el receso en los tiempos que ellos convengan y atenderán también acciones de gestión en sus respectivos distritos electorales, de acuerdo con las facultades que le confiere el artículo 37, fracción Cuarta, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.