INICIO  //  Noticias  //  Instalan la Comisión Permanente en el Congreso local
/  

Instalan la Comisión Permanente en el Congreso local

Lunes 17 de agosto, 2009.
03:48 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

sesioncongresooaxthumb2.Oaxaca, México.- Para cumplir con el Artículo 63 de la Constitución Política estatal, este lunes fue instalada la Diputación Permanente de la 60 Legislatura del Estado

 

Luego de la celebración de la sesión correspondiente realizada en el salón de sesiones del palacio legislativo en San Raymundo Jalpan, los integrantes de la misma aprobaron sesionar los días jueves de cada semana, durante los tres meses de su ejercicio.

 

 

Este cuerpo colegiado está integrado por los diputados Jaime Aranda Castillo, del PRI, en su calidad de presidente; Paola España López y Etelberto Gómez Fuentes, también del PRI; Gerardo García Henestroza, del PAN y Felipe Reyes Álvarez, del PRD. Como suplentes fungen Adrián Méndez Cruz, del PRI y Wilfredo Fidel Vásquez López, del PRD.

 

 

De acuerdo con el Reglamento Interior del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca, la Diputación Permanente tiene entre sus funciones acordar los asuntos que se presenten de mero trámite durante el periodo de receso y reservar los demás para dar cuenta a la Legislatura.

 

 

Sus funciones se llevarán a cabo durante el lapso que medie de uno a otro  período ordinario y es la encargada de convocar a los legisladores a periodos extraordinarios en caso de que un tema tenga que ser tratado ante el pleno legislativo durante el periodo de receso.

 

 

El diputado Aranda Castillo señaló que los legisladores que tienen iniciativas por analizar dentro de sus comisiones, trabajarán durante el receso en los tiempos que ellos convengan y atenderán también acciones de gestión en sus respectivos distritos electorales, de acuerdo con las facultades que le confiere el artículo 37, fracción Cuarta, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres