INICIO  //  oaxaca  //  Mastodonte de 15 mil años de antigüedad es rescatado en la Mixteca de Oaxaca
/  

Mastodonte de 15 mil años de antigüedad es rescatado en la Mixteca de Oaxaca

Lunes 17 de agosto, 2009.
05:13 pm
516 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Paulina VALENCIA/Notimex

 

Oaxaca, México.- Personal del Instituto de Antropología e Historia (INAH) y comuneros de Santa María Tiltepec,  en la región Mixteca, rescataron los restos de un mastodonte de cerca de 15 mil años de antigüedad.

 

De acuerdo con el reporte de los comuneros, el hallazgo ocurrió semanas atrás en el Cerro Jazmín, donde señalan que es frecuente encontrar piezas de cerámica enterradas, que son descubiertas por el arrastre natural de la tierra, producto de las diferentes temporadas de lluvias.

 

Ahora, fue derivado del último temporal, que los huesos de un animal de grandes dimensiones fue descubierto entre la tierra por los habitantes de Tiltepec, por lo que decidieron reportarlo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

[caption id="attachment_23037" align="alignleft" width="300" caption="Restos oséos del mastodonte localizado en el cerro El Jazmín, en Sta María Tiltepec."]Restos oséos del mastodonte localizado en el cerro El Jazmín, en Sta María Tiltepec.[/caption]

De esta forma, en fecha reciente, el organismo inició la extracción del animal identificado como un mastodonte, herbívoro, y el cual convivió con otros mamíferos de gran tamaño como el mamut lanudo, el megaterio y el gliptodonte.

 

 

 

 

Los reportes de información local indicaron que hasta el momento, han encontrado hasta un 80 por ciento de este animal prehistórico que como un rasgo particular, cuenta con colmillos de dos a tres metros de largo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres