Home » Noticias

No al IVA ni más impuestos, postura de senadores del PRI: Toledo Infanzón

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 agosto 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  Para analizar las temáticas prioritarias, entre ellos no al IVA en alimentos y medicinas y a más impuestos que integren la agenda legislativa del primer período ordinario, los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), participarán en la Reunión Plenaria que se realizará el 20 y 21 de agosto.

 

 en la que definirán los temas prioritarios de su Agenda Legislativa para el primer periodo ordinario de la LXI Legislatura.

 

 

El senador Adolfo Toledo Infanzón

El senador Adolfo Toledo Infanzón

En entrevista, el senador Adolfo Toledo Infanzón,  comentó que uno de los principales temas,  será la discusión sobre la Ley de Ingresos, en la que los legisladotes priísta mantendrá su postura de rechazo al a nuevos impuestos e incremento en tasas impositivas.

 

 

“De ninguna manera vamos a permitir salidas fáciles como el IVA en alimentos y medicinas que solamente infligirían un mayor sacrificio para la sociedad”.

 

 

 

En este sentido, el legislador oaxaqueño señaló que otro tema prioritario será la reforma hacendaria, “se debe definir cuál es la mejor combinación de medidas recaudatorias”. “Estamos seguros que las dificultades que provocarán la caída de los precios del petróleo y la pérdida de remesas no deben servir, ni ser utilizados como pretextos e instrumentos de justificación de aumento al IETU o del ISR”; y agregó que “lo que necesitamos es definir cual de los dos impuestos prevalece, ya que es sumamente complicado para los contribuyentes la aplicación de los dos.”

 

 

 

Dijo que insistirán en la revisión del gasto de los recursos públicos, y los programas para  adelgazar la burocracia que en los últimos 9 años de gobiernos panistas ha crecido desmesuradamente, así como en realizar un análisis de la eficiencia de las diversas dependencias y en reducir el gasto corriente.

 

 

“Debemos de entender que la población no se encuentra en condiciones de pagar más impuestos de los que ya existen, por lo que es central revisar primero el gasto”, reiteró Toledo Infanzón.

 

 

Finalmente explicó que tratarán diversos temas como Ley de Desarrollo Social, la Reforma Laboral, Federalismo Hacendario, y diversas leyes en materia de competitividad, además revisaremos los alcances de la reforma energética y reformas en materia de régimen de gobierno.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.