Home » Noticias

Oaxaca y España, reafirman lazos de trabajo e inversión

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 agosto 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Al sostener una reunión de trabajo con autoridades y empresarios españoles, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó que por las facilidades que ofrece el Gobierno del Estado y la tranquilidad que existe en la entidad, Oaxaca representa un destino seguro para la inversión de capital nacional y extranjero.

 

Durante el encuentro realizado en la Cámara Española de Comercio, ubicada en la Ciudad de México, el mandatario explicó las ventajas competitivas de las diversas regiones, por ello, manifestó que están seguros los capitales que los empresarios españoles programen en nuestra entidad que cuenta con atractivos turísticos en la Costa, Valles Centrales y la Mixteca. Resaltó los potenciales naturales del Istmo de Tehuantepec, como las energías renovables.

 

El gobernador Ruiz Ortiz acompañado del preisdente municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Secretaria de Turismo en la reunión con la Cámara Española de Comercio

El gobernador Ruiz Ortiz acompañado del preisdente municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Secretaria de Turismo en la reunión con la Cámara Española de Comercio

Ante el presidente de la Cámara Española, Alejandro Hernández San Pelayo, así como de empresarios de ese país ibérico y funcionarios del gobierno estatal, Ruiz Ortiz aseguró que por las bondades y su ubicación geográfica, Oaxaca brinda una amplia cartera de negocios para que más empresas, no solo de España, sino de otros países, aterricen sus capitales y coadyuven al desarrollo de la entidad con más proyectos de inversión que generen empleos y derramas económicas para las regiones.

 

 

El mandatario ratificó su interés y disposición de seguir estrechando lazos de hermandad con España, concretando proyectos importantes a largo plazo en ámbitos como el educativo, turístico, obras públicas y tecnología, por mencionar algunas.

 

En la reunión, la cual es la continuación a los trabajos que en días pasados sostuvieron los hombres de negocios de España en Oaxaca, asistieron 16 representantes de empresas de los ramos de la construcción, servicios y turísticos, quienes  reconocieron que cada vez más, la entidad se consolida como un destino atractivo y seguro para concretar negocios y fomentar la inversión.

 

Entre los temas abordados resaltaron los proyectos en puentes e infraestructura civil, presas y tratamiento de aguas residuales, modelo de transporte, alumbrado público, tramos carreteros, turismo y energías renovables.

 

        

Ruiz Ortiz recordó que hasta ahora, mediante inversiones españolas se han impulsado esquemas de impacto social, como el de energía eólica, en la región del Istmo de Tehuantepec, además de otras inversiones de infraestructura carretera, entre ellas, la vía rápida a la Costa, el mejoramiento y embellecimiento del Centro Histórico, invernaderos de alta tecnología y los paradores turísticos de la Mixteca, por mencionar algunas.

 

        

Por su parte, el presidente de la Cámara  de Comercio Española, Alejandro Hernández San Pelayo, reconoció que en la entidad existe seguridad jurídica y económica, así como un gobierno estable para invertir en proyectos importantes encaminados a diferentes sectores.

 

        

Tras considerar que las relaciones comerciales entre México y España están en un momento “inmejorable”, resaltó que Oaxaca ha sido y seguirá siendo un polo importante de inversión para los españoles, como lo es ya en  infraestructura turística y energía eólica.

 

        

“Creemos que esto es el principio de nuevas inversiones, de nueva presencia española en Oaxaca, porque este es un estado con características especiales: hay seguridad, es un polo de atracción importante, donde hay un campo de desarrollo enorme”, dijo.   

 

        

En su oportunidad, el secretario de Economía estatal, Héctor Gómez Núñez, mostró su beneplácito por el interés de empresas españolas, como las que acudieron hoy a la reunión para conocer la gama de beneficios que les ofrece la entidad.

 

        

Indicó que además de ofrecer las facilidades necesarias, el gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz también les brinda toda la seguridad y certeza para sus inversiones, a fin de que a la par de generarles divisas, también se impulse el desarrollo del estado.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.