INICIO  //  salud  //  Promueve la GFU programas de salud física y mental
/  

Promueve la GFU programas de salud física y mental

Lunes 17 de agosto, 2009.
03:28 pm
257 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Ante los problemas de salud que aflige a la humanidad, la Red Gran Fraternidad Universal promueve alternativas al alcance de las personas para evitar enfermedades.

 

Está institución celebró recientemente una semana cultural en memoria del doctor José Manuel Estrada Vázquez, su cofundador, y los temas versaron sobre salud y conciencia.

 

El ingeniero Felipe Castillejos habló de la nutrición energética basada en productos naturales que permita al ser humano un estado de salud pleno.

 

[caption id="attachment_23008" align="alignleft" width="300" caption="Los ponentes del tema de la higiene en los cuatro aspectos básicos del ser humano."]Los ponentes del tema  de la higiene en los cuatro aspectos básicos del ser humano.[/caption]

Recomendó la articulación de un sistema de alimentación fundamentado en los conocimientos nutricionales vanguardistas y en principios energéticos y leyes biológicas universales, así como en el sentido común y la observación clínica, un sistema que dote de criterios para alimentarnos de forma sensata, equilibrada y acorde con nuestra naturaleza, propósito y circunstancia.

 

 

Por su parte, el profesor Juan Guzmán Regalado, coordinador estatal del Programa de Activación Física de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, en su ponencia “La salud a través del movimiento corporal”, se refirió a los beneficios del ejercicio cotidiano y al no consumo de productos chatarra.

 

Explicó las ventajas de hacer ejercicio: te sientes y te ves bien, estás ligero y de buen humor, duermes bien, te mantienes dinámico y alerta, además  que te enfermas menos.

 

En cambio, dijo, la inactividad física produce aumento de peso, cansancio, insomnio, irritabilidad, pérdida de flexibilidad, inmovilidad y disminución de reflejos. Alertó que nuestro país ocupa el segundo lugar en obesidad a nivel mundial y está próximo a saltar al primer sitio.

 

Cuando abordaron el tema de “La higiene en los cuatro aspectos básicos del ser humano”, el licenciado Roberto Estrada Marroquín expuso la necesidad de cuidar el cuerpo humano, la higiene en todos los sentidos, porque el aseo personal ayuda a prevenir en lo interno y externo, infecciones y a evitar muchas molestias.

 

Recomendó también la manipulación adecuada de los alimentos que consumimos para evitar la contaminación que conllevan  los efectos nocivos a la salud.

 

Elia Bandera habló de la salud  emocional y la búsqueda del ser humano en cada persona. Dijo que es necesario liberarnos de las emociones negativas que perjudican a las personas y propuso dedicar espacios a la reflexión, a la convivencia familiar, a aprender a escuchar a los demás, sobre todo a los niños.

 

El arquitecto Antonio Merlín abordó el aspecto mental, señalando que es preciso prestar atención a los códigos de conducta y disciplina, pues muchas cosas que padecemos las hemos creado con anterioridad de manera inconsciente.

 

Hay que privilegiar los pensamientos positivos sobre los negativos, asumir una actitud consciente ante la vida para sentirnos libres, sin ataduras, saber qué hacer en cada momento.

 

Por su parte, el licenciado Celestino Chávez comentó que la salud espiritual puede lograrse a través del descubrimiento constante de uno mismo para establecer una relación del orden interno con la vida externa. Recomendó el estudio de las leyes que rigen el universo que nos conduzca finalmente a servir con responsabilidad a la vida en general.

 

En el taller de respiración y conciencia, impartido por el ingeniero Felipe Hernández Hernández, se hicieron prácticas y demostraciones de diferentes tipos de respiración. Una buena respiración es vital para la salud.

 

Temas como los descritos, relacionados con el desarrollo humano donde se privilegian la salud y la conciencia, son tratados en la casa sede de la Red GFU, Armenta y López número 915, además de la práctica permanente de hata yoga, yoga para gestantes, tai chi chuan, gi kong, etcétera, tanto en el domicilio mencionado como en diferentes lugares de la ciudad y zona conurbada, donde funcionan los institutos de yoga adheridos a la Red GFU.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres