INICIO  //  genero  //  Reconocerá IMO la promoción de la equidad de género con la medalla Simone de Beauvoir
/  

Reconocerá IMO la promoción de la equidad de género con la medalla Simone de Beauvoir

Lunes 17 de agosto, 2009.
05:19 pm
285 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Como un reconocimiento a quienes se preocupan por proponer medidas para cumplir y hacer cumplir los instrumentos internacionales que disponen la igualdad de género, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), aprobó en reunión con la Junta de Directiva de ese Instituto, entregar la medalla Simone de Beauvoir.

 

[caption id="attachment_23044" align="alignleft" width="300" caption="La directora del IMO, Norma Reyes Terán al anunciar la entrega de la medalla Simone de Beauvoir"]La directora del IMO, Norma Reyes Terán al anunciar la entrega de la medalla Simone de Bouvoir[/caption]

La directora general del IMO, Norma Reyes Terán, expuso ante el órgano rector, la importancia de reconocer a quienes con sus aportaciones teóricas y prácticas buscan erradicar las desigualdades que durante siglos han limitado la participación política, económica, social y cultural de las mujeres.

 

 

Las y los representantes de las diferentes instituciones estatales que rigen el actuar del IMO, coincidieron con Reyes Terán, al afirmar que en Oaxaca, al igual que en el resto del país y del mundo, existen mujeres que dedican su trabajo a mejorar las condiciones de vida de otras mujeres, y a ellas es a quien el Instituto debe reconocer.

 

Reyes Terán, expuso los motivos para honrar al distintivo del IMO con el nombre de una de las feministas más destacadas como Simone de Beauvoir, una mujer que dejó un legado significativo en la lucha por la igualdad de las mujeres.

 

La primera emisión de la Medalla se dará a cien años del nacimiento de Simone de Beauvoir y al sesenta aniversario de la primera edición del libro: El segundo Sexo, una de las obras de mayor aportación al movimiento feminista.

 

Después de institucionalizar la Medalla Simone de Beauvoir, se acordó condecorar a María Elena Chapa, quien fuera una pieza importante en la creación del Instituto Nacional de las Mujeres, y quien desde su trabajo legislativo logró que se etiquetaran recursos destinados a programas para mujeres.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres