Home » Género

Reconocerá IMO la promoción de la equidad de género con la medalla Simone de Beauvoir

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 agosto 2009
Sin Comentarios


 

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Como un reconocimiento a quienes se preocupan por proponer medidas para cumplir y hacer cumplir los instrumentos internacionales que disponen la igualdad de género, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), aprobó en reunión con la Junta de Directiva de ese Instituto, entregar la medalla Simone de Beauvoir.

 

La directora del IMO, Norma Reyes Terán al anunciar la entrega de la medalla Simone de Bouvoir

La directora del IMO, Norma Reyes Terán al anunciar la entrega de la medalla Simone de Beauvoir

La directora general del IMO, Norma Reyes Terán, expuso ante el órgano rector, la importancia de reconocer a quienes con sus aportaciones teóricas y prácticas buscan erradicar las desigualdades que durante siglos han limitado la participación política, económica, social y cultural de las mujeres.

 

 

Las y los representantes de las diferentes instituciones estatales que rigen el actuar del IMO, coincidieron con Reyes Terán, al afirmar que en Oaxaca, al igual que en el resto del país y del mundo, existen mujeres que dedican su trabajo a mejorar las condiciones de vida de otras mujeres, y a ellas es a quien el Instituto debe reconocer.

 

Reyes Terán, expuso los motivos para honrar al distintivo del IMO con el nombre de una de las feministas más destacadas como Simone de Beauvoir, una mujer que dejó un legado significativo en la lucha por la igualdad de las mujeres.

 

La primera emisión de la Medalla se dará a cien años del nacimiento de Simone de Beauvoir y al sesenta aniversario de la primera edición del libro: El segundo Sexo, una de las obras de mayor aportación al movimiento feminista.

 

Después de institucionalizar la Medalla Simone de Beauvoir, se acordó condecorar a María Elena Chapa, quien fuera una pieza importante en la creación del Instituto Nacional de las Mujeres, y quien desde su trabajo legislativo logró que se etiquetaran recursos destinados a programas para mujeres.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.