Home » Niñez

Convocan al Concurso de pintura “Los niños y el Campo”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 agosto 2009
Sin Comentarios


·        Los premios van de 10 hasta 20 mil pesos en efectivo

 

José María DE LA FUENTE/Conaculta

 

Oaxaca, México.- Con el fin de crear conciencia sobre la cultura de cuidado y desarrollo del campo, la Secretaría de la Reforma Agraria y la Procuraduría Agraria convocan al Tercer Concurso Nacional de Pintura Infantil y Juvenil Los Niños y el Campo.

        

Podrán participar niños y jóvenes en dos categorías: de 6 a 11 años y de 12 a 15 años de edad; con un solo dibujo que verse sobre los temas Para vivir mejor en el campo y El campo y mi familia.

        

Participa

Participa

La convocatoria señala que las propuestas deberán ser presentadas en cualquier tipo de papel con medidas de 32.5 x 50 centímetros (aproximadamente media cartulina). La técnica es libre y se pueden utilizar herramientas como crayolas, gises, plumones, acuarela u óleo.

 

        

Los participantes deberán anotar al reverso del dibujo, con pluma y letra legible, el título y una explicación breve sobre lo que quiso mostrar con él; aparte de su nombre completo, edad, domicilio particular, número telefónico y una copia de su acta de nacimiento.

        

El certamen ofrece tres premios: al primer lugar se le entregará la cantidad de 20 mil pesos, al segundo lugar 15 mil y al tercer lugar se le dará la cantidad de 10 mil pesos en efectivo. Además, los dibujos ganadores se publicarán en la revista Estudios Agrarios editada por la Procuraduría Agraria.

        

En esta ocasión, el jurado calificador estará integrado por artistas de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Academia de San Carlos de la UNAM. Los resultados se darán a conocer en la página web de la Procuraduría Agraria y la fecha de premiación se informará oportunamente a los ganadores.

        

El concurso cierra el día 31 de agosto del año en curso y los interesados pueden enviar sus dibujos a las oficinas centrales de la Procuraduría Agraria, Delegación Estatal, Residencia o a tu Visitador Agrario. Las bases completas se pueden consultar en www.pa.gob.mx.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.