INICIO  //  ninez  //  Convocan al Concurso de pintura “Los niños y el Campo”
/  

Convocan al Concurso de pintura “Los niños y el Campo”

Martes 18 de agosto, 2009.
09:14 pm
552 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·        Los premios van de 10 hasta 20 mil pesos en efectivo

 

José María DE LA FUENTE/Conaculta

 

Oaxaca, México.- Con el fin de crear conciencia sobre la cultura de cuidado y desarrollo del campo, la Secretaría de la Reforma Agraria y la Procuraduría Agraria convocan al Tercer Concurso Nacional de Pintura Infantil y Juvenil Los Niños y el Campo.

        

Podrán participar niños y jóvenes en dos categorías: de 6 a 11 años y de 12 a 15 años de edad; con un solo dibujo que verse sobre los temas Para vivir mejor en el campo y El campo y mi familia.

        

[caption id="attachment_23191" align="alignleft" width="300" caption="Participa"]Participa[/caption]

La convocatoria señala que las propuestas deberán ser presentadas en cualquier tipo de papel con medidas de 32.5 x 50 centímetros (aproximadamente media cartulina). La técnica es libre y se pueden utilizar herramientas como crayolas, gises, plumones, acuarela u óleo.

 

        

Los participantes deberán anotar al reverso del dibujo, con pluma y letra legible, el título y una explicación breve sobre lo que quiso mostrar con él; aparte de su nombre completo, edad, domicilio particular, número telefónico y una copia de su acta de nacimiento.

        

El certamen ofrece tres premios: al primer lugar se le entregará la cantidad de 20 mil pesos, al segundo lugar 15 mil y al tercer lugar se le dará la cantidad de 10 mil pesos en efectivo. Además, los dibujos ganadores se publicarán en la revista Estudios Agrarios editada por la Procuraduría Agraria.

        

En esta ocasión, el jurado calificador estará integrado por artistas de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Academia de San Carlos de la UNAM. Los resultados se darán a conocer en la página web de la Procuraduría Agraria y la fecha de premiación se informará oportunamente a los ganadores.

        

El concurso cierra el día 31 de agosto del año en curso y los interesados pueden enviar sus dibujos a las oficinas centrales de la Procuraduría Agraria, Delegación Estatal, Residencia o a tu Visitador Agrario. Las bases completas se pueden consultar en www.pa.gob.mx.

 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres