INICIO  //  genero  //  Elementos de la PFP violan a una trabajadora sexual en el Istmo
/  

Elementos de la PFP violan a una trabajadora sexual en el Istmo

Martes 18 de agosto, 2009.
05:14 pm
49 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Cecilia RAMÍREZ/Cimac

 

 

 

logosspthumbOaxaca, México.-  Ocho elementos de la Policía Federal Preventiva destacamentada desde marzo pasado en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, violaron a una trabajadora sexual en el mismo hotel donde se hospedan los elementos de seguridad pública federal, denunciaron en una marcha amigos y familiares de la mujer agredida, quien no quiso dar declaraciones por temor a represalias.

 

El caso de la violación tumultuaria a la mujer, así como la agresión física, secuestro y extorsión a dos jóvenes más, motivó a la ciudadanía de Ciudad Ixtepec, a salir a las calles y pedir la salida de la Policía Federal Preventiva de esta ciudad.

 

“Ayer fue esta joven, ahora golpean a dos muchachos, mañana pueden ser nuestras hijas, por eso ya no queremos que sigan aquí, que se vayan, fuera los de la PFP de la ciudad”, dijo doña Rosalía, una de las manifestantes.

 

Portando mantas, pancartas y gritando consignas por los abusos y el caso de esta violación, hombres y mujeres salieron a las calles para denunciar  los hechos y pedir a las autoridades castigo para quienes deberían de brindar seguridad a la ciudadanía.

 

De acuerdo con el relato de personas cercanas a la joven, quien no quiso dar declaraciones ya que fue amenazada de muerte, hace unos días fue violada por 8 elementos de la Policía Federal Preventiva en las instalaciones del hotel Regente donde se encuentran hospedados los elementos de la corporación policiaca.

 

Las personas allegadas a la trabajadora sexual explicaron que hace unos días la joven que trabaja en un bar de la localidad fue requerida por un policía federal. “A ella la contrataron para que fuera con uno de ellos, la llevó al hotel y estuvo con ella, sin embargo, al terminar no la dejaron salir, entraron siete de sus compañeros y entre los 8 la violaron”, narró un conocido de la víctima.

 

Explicó que la joven no puede denunciar porque está amenazada de muerte por parte de los policías federales. “Tiene mucho miedo, la amenazaron con matarla si decía algo, pero no es justo lo que le hicieron”, abundó.

 

El caso de esta joven mesera no es único, el abuso de autoridad y violación de derechos humanos han estado presentes desde marzo pasado, cuando arribó el destacamento de la Policía Federal Preventiva que se hospeda en el hotel Regente.

 

Apenas este fin de semana dos jóvenes fueron golpeados por los policías, uno de ellos fue secuestrado por cuatro horas y durante ese tiempo lo golpearon y amenazaron.

 

Aurelio Zavalegui López e Iván Toledo denunciaron ante las autoridades del Ministerio Público la agresión que sufrieron de manos de elementos de la policía federal, quienes en estado de ebriedad, vestidos de civil y con sus armas de cargo los sacaron de un bar.

 

Zavalegui denunció que los agentes federales irrumpieron con violencia en el lugar donde se encontraban en una fiesta y se lo llevaron durante cuatro horas y amenazaron con dañar a su familia.

 

"Me llevaron como a la 1:00 de la mañana, anduvieron en el carro, me agarraron a golpes, y después le pidieron a mi familia 5 mil pesos para que me pudieran soltar", dijo.

Durante la marcha los inconformes portaron mantas y pancartas, además gritaron consignas en contra de la PF. Los ciudadanos aseguraron que existen más agresiones realizadas por los agentes federales.

La marcha concluyó frente al hotel en donde se hospedan desde marzo los agentes federales, quienes se dedicaron a tomarles fotos a los manifestantes.

 

 

 

 

Te podría interesar...

14/12/2009 | 08:50 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres