Home » Arte

Suma Mario Iván Martínez su talento musical al centenario del Teatro Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 agosto 2009
Sin Comentarios


Por Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. Todos debemos hacer un esfuerzo por recuperar la tradición y riqueza musical infantil, tanto de México como del repertorio universal, señaló el actor y músico mexicano, Mari Iván Martínez al anunciar su espectáculo “Un rato para imaginar” que presentará el 20 y 21 en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

El galardonado artista, dijo sentir un doble placer de actuar en Oaxaca; en primer lugar porque es una oportunidad más para dignificar la oferta cultural infantil, y por otro, que se suma con entusiasmo al festejo del centenario del Teatro Macedonio Alcalá.

 

El arte de mario Iván Martínez en el centenario del recinto cultural de Oaxaca, el Teatro Macedonio Alcalá.

El arte de mario Iván Martínez en el centenario del recinto cultural de Oaxaca, el Teatro Macedonio Alcalá.

 

 

 

Acompañado por el titular de ese recinto, Esteban Sanjuan Maldonado, así como del director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Javier García Vigil, destacaron la riqueza del repertorio que este jueves y viernes ofrecerán al público oaxaqueño.

 

Dieron a conocer que presentarán “El vals del gato” de Leroy Anderson; “Tubby la tuba” de George Kleinsinger y “Pedro y el Lobo” de Sergei Prokofiev, éstas dos últimas como joyas musicales del repertorio universal que introducen a los niños al mundo de la música a partir del cuento.

 

El reconocido cuentacuentos y ejecutante de música antigua, consideró que en la actualidad no existe interés de los gobiernos por difundir la cultura, menos aún entre las nuevas generaciones, cuando debía darse promoción a nuestra riqueza cultura y artística.

 

“Un rato para imaginar”, oportunidad para acercarse a la riqueza de joyas musicales universales para niños y no tan niños.

“Un rato para imaginar”, oportunidad para acercarse a la riqueza de joyas musicales universales para niños y no tan niños.

 

 

 

Recordó la grandeza de Francisco Gabilondo Soler “Cri crí” a quien calificó como el máximo exponente de música infantil en el mundo de habla hispana y como él, nuevos compositores hacen un esfuerzo por crear obra para niños.

 

Al respecto, el director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, agregó que uno de sus sueño –por parecer irrealizable- es que en todo el país debía recomendarse a las orquesta de su tipo, realizar conciertos sinfónicos que además de difundir el repertorio, crean nuevos públicos y motivan la inclinación musical de los pequeños.

 

De igual manera estimó que existe un vacío enorme en la promoción de los valores artísticos, principalmente por la falta de compromiso de los medios masivos, pero también por un ambiente familiar que poco estimula a los niños reconocer la creación artística.

 

Finalmente el director del Teatro macedonio Alcalá, agradeció el apoyo de Mario Iván que se suma al festejo del centenario, por lo que los fondos obtenidos serán dirigidos al mantenimiento de este representativo inmueble oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.