Home » Educación

Anuncia INEA jornada de acreditación e incorporación de estudios en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 agosto 2009
Sin Comentarios


Patricia BRISEÑO M.

 

Oaxaca, México.-  Cipriano Flores Cruz, director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEA), informó que un millón de oaxaqueños, mayores de quince años, dejaron inconclusa la primaria y la secundaria.

Por ello, la Jornada Nacional de Acreditación es una oportunidad para que las personas mayores de 15 años certifiquen su educación básica a través de la presentación de exámenes de conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de la vida.

En conferencia de prensa, Flores Cruz, dijo que los estados considerados de los más pobres del país como Chiapas, Guerrero y Oaxaca son los que concentran el mayor número de personas que no cuenta con la educación básica.

Apuntó, “son  274 mil oaxaqueños no saben leer ni escribir”

Inicia certificación de estudios el INEA en Oaxaca

Inicia certificación de estudios el INEA en Oaxaca

El funcionario explicó que el rezago educativo es producto de una realidad histórica en México ya que antes no se contaba con la infraestructura ni se tenía una red educativa.

Ahora, indicó, el reto que enfrentamos es que muchos mexicanos no consideran necesario concluir su educación básica por lo que han intensificado sus campañas.

La Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, se llevará acabo del 21 al 23 de agosto en 37 municipios de la entidad. Los interesados podrás solicitar informes en el INEA local.

 


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.