Home » Educación

Distribuirá IEEPO más de 14 millones de libros de texto este ciclo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 agosto 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Coordinación Estatal de Libros de Texto y Materiales Educativos, en el presente ciclo escolar 2009-2010, distribuirá más de 14 millones de libros de texto y diversos materiales educativos a escolares oaxaqueños de Educación Básica.

 

El coordinador de esta área en el IEEPO, Gustavo Galván Romaní, señaló que en estos días en los 11 almacenes receptores de los libros en las diversas regiones del estado, los operativos y administrativos están haciendo su mejor esfuerzo por que los estudiantes de la entidad, cuenten con los materiales básicos al tiempo de iniciar formalmente sus clases.

 

La CONALITEG, dotará de diccionarios de español e inglés a jóvenes estudiantes de secundarias y telesecundarias.

La CONALITEG, dotará de diccionarios de español e inglés a jóvenes estudiantes de secundarias y telesecundarias.

 

 

 

Lo anterior, precisó, porque las oficinas centrales de la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuito y Materiales Educativos, durante el pasado ciclo escolar suspendió la entrega de los libros a todos los estados de la República Mexicana, debido al brote de la influenza humana, lo que ocasionó el atraso de entrega de los materiales didácticos a cada una de las entidades, y en este caso, Oaxaca no fue la excepción.

 

Ante esta contingencia que provocó también temporalmente la suspensión de clases el ciclo escolar pasado, Galván Romaní, pidió la comprensión de los maestros y padres de familia y los invitó que tengan un poco de paciencia, toda vez que el problema no esta en manos del IEEPO, sino en las oficinas centrales de la CONALITEG que suspendió por la influenza.

 

Por esta razón, indicó que en las últimas semanas están llegando los trailers a cada uno de los almacenes para hacer entrega de los libros que son indispensables para la enseñanza de los educandos.

 

Atentamente solicitó a las autoridades municipales y padres de familia, para que en la medida de sus posibilidades apoyen a sus maestros a recoger los materiales didácticos en los almacenes de sus respectivas regiones en caso de que aún no los hayan recibido, porque estos libros son una herramienta que no debe faltar en las escuelas, agregó.

 

Galván Romaní dijo que la CONALITEG, por primera vez, dotará de diccionarios de español e inglés a jóvenes estudiantes de secundarias y telesecundarias, brindándoles lo necesario para recibir una educación integral sobre todo en aquellos escolares de escasos recursos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.