Home » Arte, Cultura

En septiembre, la Primera Semana del Títere en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 agosto 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. El Grupo de Teatro y Muñecos “Gangarilla” ha organizado del 7 al 11 de septiembre la Primera Semana del Títere en Oaxaca que tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril.

 

Para ello, los organizadores encabezados por David Luciano del Grupo Gangarilla, han programado diversas actividades como son talleres de títeres para niños y niñas, así como para adultos.

 

 

Un encuentro importante que revalora el teatro de muñecos tendrá lugar en Oaxaca.

Un encuentro importante que revalora el teatro de muñecos tendrá lugar en Oaxaca.

 

 

Destaca la presencia del Grupo Carapacho que estará como invitado presentando un espectáculo de títeres, además de compartir sus experiencias escénicas.

 

En ese museo se exhibirán algunos muñecos que a lo largo de 22 años el grupo Gangarilla ha creado, así como de otros titiriteros con el fin de que se conozcan las diversas técnicas de elaboración y acabado.

 

De igual manera, se realizarán conferencias acerca del movimiento del teatro de muñecos que en nuestro país tiene una fuerte tradición, como lo confirma la colección Rosete Aranda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la ONU.

 

Este evento es importante, pues como el resto de la actividad teatral ha sido de baja intensidad, el teatro de muñecos en Oaxaca no ha dejado de tener presencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.