Home » Cultura

Impulsa la Biblioteca Henestrosa Poesía para jóvenes

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 agosto 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La Biblioteca Andrés Henestrosa ha programado dos talleres que persiguen estimular la creación poética entre la nueva generación de escritores, al tiempo de promover la crítica tan desierta en la actualidad. 

Este espacio anunció el “Taller de crítica y creación poética para jóvenes” se realizará del 8 de septiembre al 3 de diciembre y será impartido por el maestro José Molina de la Universidad de Massachusetts, Dartmouth.

 

Dicho taller se realizará los martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas en la Biblioteca Henestrosa que se ubica en Porfirio Dìaz 115, esquina con Morelos, donde se invita a jóvenes escritores, poetas y dramaturgos.

 

El taller consta de dos secciones, una teórica donde se abordan poéticas contemporáneas y se ofrece una perspectiva crítica sobre éstas; y una práctica, donde se desarrolla la producción personal de los participantes.

 

José Molina es poeta y traductor, maestro en Literatura de lengua portuguesa por la referida universidad norteamericana, además de su experiencia como editor y colaborador de revistas literarias en México, Brasil, Chile y los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Las nuevas generaciones, esperanza de literatura oaxaqueña.

Las nuevas generaciones, esperanza de literatura oaxaqueña.

 

 

Otro, se titula “Poesía pa’ la calle”, impartido por Adrian Román “El Negro” que aunque inició el 14 de agosto, pero sigue abierto para los interesados, el cual concluirá el cuatro de septiembre.

 

Dicho taller se realiza los viernes de las 18:00 a las 20:00 horas en la Librería Fernando Pessoa, que se localiza en Porfirio Díaz 1105 esq. callejón de Marcos Pérez, justo atrás de “El Pochote”

 

Adrián Román, es originario de la colonia del oriente de la Ciudad de México, pintoresco sitio que ha dado boxeadores, algún que otro futbolista y muchas notas rojas, lo que a sus 24 años le da una perspectiva amplia del quehacer urbano.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.