INICIO  //  oaxaca  //  Inicia IEEPO y SSO Programa de Prevención contra la influenza en escuelas de Oaxaca
/  

Inicia IEEPO y SSO Programa de Prevención contra la influenza en escuelas de Oaxaca

Miércoles 19 de agosto, 2009.
12:57 pm
133 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-  La Secretaria de Salud y el  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), iniciaron el Programa  para el Reforzamiento de la prevención y Control contra la influenza en escuelas de nivel básico en toda la entidad.

 

En una reunión, los funcionarios de las distintas áreas de cada dependencia, se reunieron para establecer estrategias a realizarse con antelación al regreso a clases y durante el ciclo escolar para prevenir el rebote de influenza humana en centros escolares.

 

[caption id="attachment_23357" align="alignleft" width="300" caption="El Secretario de Salud, Martín Vásquez y el titular del IEEPO, Abel Trejo González."]El Secretario de Salud, Martín Vásquez y el titular del IEEPO, Abel Trejo González.[/caption]

El Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva,  destacó el papel fundamental que en este programa de prevención jugará el magisterio oaxaqueño que a través de una red de información con distintas dependencias para dete4tacar en primera instancia la problemática de infraestructura en centros escolares, detección oportuna de casos de niños o niñas infectados y su atención inmediata en las instrancia del sector salud.

 

 

En ese sentido, Vásquez Villanueva preciso que  se realizan reuniones en todas las regiones de la entidad  con directores de escuela y supervisores para levantar un registro de escuelas en las que se carezcan de servicios básicos y que pueden ser un factor de riesgo para potenciar la presencia del virus de la influenza.

 

Así también se les hará entrega de una Guía para docentes,  en la que se describen  las enfermedades de interés Epidemiológico en escolares de educación básica y un equipo de primeros auxilios.

 

Por su parte el director general del IEEPO, Abel Trejo González, expuso que con estas acciones, se impactará alrededor de 984 mil estudiantes  de escuela primaria y secundaria en unos 10 mil 062 planteles y en los que laboran alrededor de 64 mil maestros.

 

Reconoció que aun cuando la Federación no autorizo recursos extraordinarios  para financiar programas preventivos para el combate del virus A H1 N1, el gobierno estatal y autoridades municipales así como padres de familia, harán un esfuerzo adicional para iniciar en esta misma semana la limpieza de los centros escolares.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres