Home » INFLUENZA HUMANA

Oaxaca, preparada contra rebote de influeza A, en reserva, de 15 mil tratamiento: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 agosto 2009
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México,-  Los Servicios de Salud en Oaxaca,  tienen la capacidad de afrontar un rebote del virus A H1 N1 al contar con una reserva de unos 15 mil tratamientos antivirales, 5 mil pruebas rápidas de detección y la próxima instalación de un laboratorio de alta tecnología para el análisis clínico inmediato de posibles casos, sostuvo el titular de Salud en el Estado, Martín Vásquez Villanueva.

 

El profesionalismo del personal médico de los SSO en la atención de la contigencia sanitaria por la aparición del la influenza humana

El profesionalismo del personal médico de los SSO en la atención de la contigencia sanitaria por la aparición del la influenza humana

Al ponderar que Oaxaca, se convirtió en el referente a nivel mundial para alertar de las aparición del virus de influenza humana, explicó que esto se debió a la capacidad profesional del personal médico en la entidad así como las acciones  inmediatas de contención y prevención, lo que impidieron que el virus se propagara con más agresividad.

 

 

Detalló que a la fecha, se registra la defunción confirmada de diez personas  por el virus de influenza  humana, lo que coloca a Oaxaca en el  lugar 14 a nivel nacional de incidencia por esta enfermedad.

 

Así también expuso que en el registro diario que se realiza en el sector salud, se tienen acumulados  492 casos confirmados por el virus A H1 N1 que se han distribuido en 54 municipios entre ellos Valles Centrales, la Costa, Ismo de Tehuantepec y Tuxtepec, en tanto que las regiones de las Sierras Norte y Sur, la incidencia ha sido mínima.

 

Vásquez Villanueva señaló que además se han implementado acción de prevención en los municipios colindantes con Chiapas y Veracruz en donde se registra un rebote preocupante del virus de influenza humana.

 

El Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva dio a conocer las acciones para prevenir un rebote de influenza humana en Oaxaca

El Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva dio a conocer las acciones para prevenir un rebote de influenza humana en Oaxaca

Advirtió que “el virus de influenza humana, es susceptible de convertirse en pandemia y ya se ha quedado entre los seres humanos, por lo que solo con un trabajo de prevención desde las instituciones y con la sociedad, es uan de las formas más efectivas para combatirla”.

 

 

Por último sobre las vacunas contre el virus de influenza, dijo que éstas se encuentran en etapa de investigación y será hasta los primeros meses del 2010 cuando se puedan contar para su aplicación masiva en México.

 

Sin embargo, indicó que los Servicios de Salud de Oaxaca, cuenta con la dotación suficiente de vacunas contra la influenza estacionaria, la cual comenzará aplicarse  septiembre próximo , en el inicio de la temporada invernal, en los que será prioridad,  los menores de cinco años, y adultos mayores, personal médico, madres embarazadas, personas con VHIN Sida o enfermedades pulmonares como asma.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.