Home » Género

Pide IMO incluir políticas de género en el ramo 33

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 agosto 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. Para poner en marcha los programas de igualdad de género y de violencia contra las mujeres, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), insiste para que a nivel federal se establezca, dentro del Ramo 33, un fondo específico de corte federalista, que permita a los estados y a los municipios poner en marcha los programas de Igualdad de Género y la violencia contra las mujeres.

 

Lo anterior, dicho por la directora general del IMO, Dra. Norma Reyes Terán al firmar un convenio de colaboración con la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Silvia Bustamante, y que busca fortalecer el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, e implementar un Programa terapéutico de contención individual y grupal.

 

 

Las titulares de ambos institutos de la Mujer, coincidieron en la necesidad de mayores recursos para impulsar acciones conjuntas.

Las titulares de ambos institutos de la Mujer, coincidieron en la necesidad de mayores recursos para impulsar acciones conjuntas.

 

 

 

En el acto presidido por la regidora de equidad y género del Municipio de Oaxaca de Juárez, Bárbara García Chávez, en representación del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, Reyes Terán subrayó que, el convenio firmado otorga al Instituto Municipal de las Mujeres bienes e insumos limitados para la cantidad de necesidades que enfrentan las mujeres del municipio de Oaxaca, pero representa una respuesta global y multidisciplinar al fenómeno de la violencia de género.

 

Indicó que al no existir recursos específicos para este tema, todo lo hecho para el adelanto de las mujeres y enfrentar el fenómeno de la violencia de género, ha sido posible gracias a la sensibilidad de los gobernantes, y en ese sentido reconoció el compromiso del H. Cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez, al Instituto Municipal de las Mujeres y a la Regiduría de Equidad y Género.

 

Por último confió que, dicha sensibilidad, consolidada en convenios tenga una respuesta generosa en el nivel local y que las acciones propuestas por la instancia municipal de las mujeres y la regiduría de equidad y género, también sean priorizadas en el Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable.

 

Cabe resaltar que los fondos con los se fortalecerá a la Instancia Municipal fueron concursados por el IMO ante Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las entidades federativas (PAIMEF) 2009 del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.