Home » Libertad de Expresión

Cerró Lizza Bogado con concierto reunión sobre libertad de expresión

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 agosto 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

 

Oaxaca. México. La sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario alojó a los líderes continentales que se conjugaron en la firma del Compromiso con la Libertad de Expresión, para disfrutar del concierto ofrecido por la cantante paraguaya Lizza Bogado.

 

La cantante, con más de 28 años de trayectoria artística, tiene 16 discos grabados y en “Herencia”, canta en español, inglés, francés, portugués, hebreo y la lengua originaria de su natal Paraguay, guaraní. Es considerada una de las más dignas intérpretes de la música de su país.

 

 

 

Emotivo concierto ofrecido por la cantante paraguaya Lizza Bogado.

Emotivo concierto ofrecido por la cantante paraguaya Lizza Bogado.

 

 

Más de medio centenar de personas se instalaron en la intimidad de la sala Carlos Chávez, mientras la lluvia arreciaba en las inmediaciones, para escuchar plácidamente los temas que se incluyen en su disco “Herencia”, producción que, como dijo José Zepeda Varas, Director del Servicio Latinoamericano de Radio Nederland de Holanda al introducir la presentación de la intérprete: “provienen de todo lo que la niña, mujer, esposa y madre en que se ha convertido Lizza, ha heredado a través de su amoroso padre y de la cultura universal que bien ha aprendido a comprender e interpretar”.

 

El tema que da nombre al disco, dijo la cantante, le costó 16 años escribirlo y lo realizó como un homenaje a su padre quien murió prematuramente a la edad de 65 años. “Es una canción de gratitud y un himno contra la injusticia, pues mi padre también fue un perseguido”.

 

Con una voz diáfana, de gran emotividad y matices, Lizza Bogado condujo a su auditorio por un viaje a través de un repertorio que va desde canciones de su autoría, sin dejar de lado temas como Ne me quite pas de Jacques Brel; tema con el que, según la paraguaya, “voy a ver si me graduó como intérprete, pues es un reto para cualquier cantante“.

 

Interpretó asimismo Jerusalén de Oro, José Antonio de Chabuca Granda, Anunciacao del folklore brasileño, entre la docena de temas con que deleitó a la concurrencia.

 

Cuando Lizza cantó Herencia, algunos de los asistentes acompañaron la interpretación y mostraron algunas lágrimas, pues el tema es emotivo y potente.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.