Home » Noticias

Condena AMLO homicidio del líder del Congreso de Guerrero

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 agosto 2009
Sin Comentarios


Ernesto REYES/WRadio

Oaxaca, México.-  Durante su gira por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, condenó el homicidio del diputado local perredista, Armando Chvarría y exigió de las autoridades competentes que se esclarezca el crimen y que se castigue conforme a la ley tanto a los autores intelectuales como materiales del atentado.

 

 

amlostanavalle2En la población de Magdalena Teitipac, que forma parte de un recorrido que realizó por municipios de los valles centrales, López Obrador se enteró del asesinato de su correligionario y líder del Congreso de Guerrero.

En entrevista aclaró que este crimen se inscribe en el clima de impunidad que existe en México, como lo demuestran los múltiples asesinatos de luchadores sociales y de activistas políticos.

En este marco se refirió a los magros resultados que se han obtenido a un año de la llamada firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad la Justicia y la Legalidad.

Para el ex candidato presidencial los problemas que generan tanto la violencia como la inseguridad no se resolverán ni en México ni en China con medidas de carácter coercitivo, como lo son las amenazas de mano dura, leyes más severas, más policías y nuevas cárceles.

Ambos conflictos que se han extendido a toda la geografía nacional se resolverán con la aplicación de medidas económicas dirigidas a atender las necesidades básicas de la gente, dijo el tabasqueño.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.