Home » Economía

Desde mañana, bancos reducirán el cobro de comisiones

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. Desde este viernes, todas las instituciones bancarias del país deberán acatar restricciones a algunas prácticas relativas al cobro de comisiones de la banca, impuestas por el Banco de México con el objetivo de que únicamente se cobren servicios efectivamente prestados y operaciones realizadas por los clientes.

 

Esta medida es importante, pues muchas veces los servicios bancarios cuestan más que los ahorros que se tienen en ellos, por ello es importante organizarse y aprovechar al máximo los servicios que ofrecen esas instituciones bancarias

 

Ante la crisis financiera que se está viviendo el mundo, la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a hacer un buen uso de sus tarjetas de crédito, por ello, recomendó hacer un uso inteligente de estos servicios.

 

 

Las tarjetas de crédito, una herramienta útil pero peligrosa.

Las tarjetas de crédito, una herramienta útil pero peligrosa.

 

 

Señala que en México existen más de 26 millones de tarjetas de crédito, sin embargo, sólo poco más de 700 mil tienen problemas de alta morosidad, por lo que llama a quienes tienen problemas de morosidad a acercarse a su banco, ya que debido a la actual situación económica mundial, es posible que se incremente en dos puntos el índice de cartera vencida.

 

Recomienda leer con detenimiento los contratos, evitar sobre endeudarse y revisar siempre el estado de cuenta y para evitar un mayor dolor de cabeza a futuro, también es vital tener en cuenta otro punto, que es el contar con la asesoría de un experto imparcial, que guíe al consumidor a la hora de pedir un plástico.

 

Recordó que ha venido alertando sobre las consecuencias de la contratación “a ciegas” de las tarjetas, pues es común ver a personas que en sus carteras guardan plásticos que no se ajustan a su nivel de ingresos, pues Las tarjetas se convierten así en una carga financiera para el consumidor, en vez de ser un medio de pago útil para su vida diaria.

 

Es necesario, pues informarse sobre las tasas de interés, comisiones, Costo Anual Total (CAT), respaldo en caso de robo o extravío, seguros asociados, beneficios y responsabilidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.