INICIO  //  oaxaca  //  Inauguran Seminario Internacional sobre la propiedad intelectual en el sector artesanal
/  

Inauguran Seminario Internacional sobre la propiedad intelectual en el sector artesanal

Jueves 20 de agosto, 2009.
09:20 am
356 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Con el propósito de que el sector artesanal de Oaxaca conozca los procedimientos y ventajas de lograr que sus productos puedan comercializarse como marcas, hoy se inaugura el Seminario Internacional sobre la Importancia del Uso de la Propiedad Intelectual en las Pymes del sector artesanal.

 

 

Con la asistencia de de Beatriz Amorín-Borher, directora adjunta de la Oficina de Cooperación para el Desarrollo en Latinoamérica y el Caribe de la Organización Mundial de a Propiedad Intelectual (OMPI), Rafaela Luft Dávalos, Directora General del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), durante hoy y mañana 21 de agosto se realizarán conferencias informativas de los aspectos legales en el tema de la propiedad intelectual.

 

 

[caption id="attachment_23394" align="alignleft" width="300" caption="La importancia de la propiedad intelectual en las artesanias"]La importancia de la propiedad intelectual en las artesanias[/caption]

Este jueves, luego de la inauguración prevista para las 11:00 horas por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz,  se abordará el tema La identidad cultural y los conocimientos tradicionales en México, con el director del Programa  de Coordinación para el Apoyo a la Producción Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

 

 

 

 

A las 12:00 se tocará el tema La importancia de la preservación de las formas y técnicas de producción de objetos de la tradición artesanal oaxaqueña con Enrique Audifred Bustamante, director de comercialización del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías.

 

De las 13:00 a las 15:00 horas, Amorin-Borher, dictará la conferencia La protección de la  propiedad intelectual en el sector de las artesanías.

 

Por la tarde a las 16:30 horas, Enrique Ruiz Romero, asesor de la Dirección del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), hablará sobre la situación actual y el entorno del mercado del sector artesana en México, en el que también participarán representantes del sector de los estado de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres