INICIO  //  oaxaca  //  La difusión de la ciencia y tecnología en la revista municipal “Aprehender”
/  

La difusión de la ciencia y tecnología en la revista municipal “Aprehender”

Jueves 20 de agosto, 2009.
07:30 am
296 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Órgano de Difusión del Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología del Municipio de Oaxaca de Juárez (COMUCyT), presentó la revista mensual “Aprehender”, a través del cual se ofrece a las instituciones educativas, centros de investigación e investigadores, un espacio donde se difunda el quehacer en la educación, la ciencia, la cultura, tecnología y  arte.

 

[caption id="attachment_23390" align="alignleft" width="300" caption="El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas en la presentación de la revista "Aprehender""]El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas en la presentación de la revista "Aprehender"[/caption]

La presentación tuvo lugar en el Salón de Expresidentes del Palacio Municipal, encabezada por el alcalde, José Antonio Hernández Fraguas, la Directora de Difusión y Promoción de la Ciencia y Artes Municipal; Mayra Vargas López; el Director de Sistemas Coordinados de la COEPES, Marcial Ocampo Ojeda, la regidora de Equidad y Genero, Barbar García Chávez; y la Coordinador General de Turismo y Fomento Económico Municipal, Luz Divina Zarate Apak.

 

 

En su mensaje el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, agradeció, el apoyo de quienes hicieron posible este trabajo, y mencionó que a pesar de que se habla de un época de crisis que esta afectando las economías públicas y bolsillos ciudadanos, los municipios no deben sacrificar el fomento a la educación e investigación, en aspectos tan importantes como lo es la ciencia, tecnología y cultura, motores de desarrollo de la sociedad.

 

Por su parte Mayra Vargas López, mencionó que la revista es un compromiso de divulgar, difundir y expandir el conocimiento y la investigación de la ciencia, tecnología y cultura contemporánea, a través de un lenguaje claro y sencillo, que inviten al pueblo de Oaxaca a la reflexión y participación.

 

La presentación de los artículos que forman la primera edición de “Aprehender”, estuvo a cargo del Director de Sistemas Coordinados de la COEPES, Marcial Ocampo Ojeda, quién destacó la colaboración de algunas universidades como la UABJO, y la Mesoamericana; del Cronista de la Ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán; la Casa de la Mujer Rosario Castellanos y la Asociación Civil Bebelarte.

 

 

 

Algunos de los temas que se podrán consultar en este primer número son, por citar algunos; ¿Hacia donde va nuestro lenguaje?, de Patricia Marrufo Rodríguez; Experimento del mes “fuego en la mano”, de Jessica Grisel Cano; Opciones Universitarias; ¿Qué leer?, de Alejandro Carrasco Sampedro; y ¿A dónde ir?, espacio donde se publica la agenda de actividades culturales del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres