Home » Cultura

Llega a su edición 39 la Presencia de Oaxaca en México

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 agosto 2009
Sin Comentarios


 Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. “Oaxaca entero se va a la Ciudad de México”, dijo con su entusiasmo característico Don José Estefan Acar, presidente del Patronato organizador de la Presencia de Oaxaca en México que llega a su trigésima novena edición, a celebrarse del 29 de agosto al 13 de septiembre en Galería Plazas de la estrellas en la capital del país.

 

En rueda de prensa, el funcionario dijo que el propósito de esta presencia es mostrar el extraordinario espíritu de los oaxaqueños a través de su arte, su gastronomía y sus industrias, por lo que se ha invitado a reconocidos maestros del arte popular, artistas y empresas locales.

 

Sumados diversos sectores en torno a la Presencia de Oaxaca en México.

Sumados diversos sectores en torno a la Presencia de Oaxaca en México.

 

 

 

Ahí, el Presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Juan José Moreno Sada, destacó la importancia de este evento que permite promover los productos y marcas oaxaqueñas, especialmente en el caso del mezcal que es identitario de nuestro estado.

 

Por su parte, el secretario de cultura, Andrés Webster Henestrosa, reconoció el trabajo del comité organizador, el que además de llevar la riqueza cultural del estado representada en su gastronomía y arte popular, también promueve los valores artísticos, pues se ha programado la presentaciòn de los cantantes, Uriel Montiel, Ferrina y Tehua, entre otros.

 

La Presencia de Oaxaca en México, un escaparate de nuestra cultura; Estefan Acar.

La Presencia de Oaxaca en México, un escaparate de nuestra cultura; Estefan Acar.

 

 

 

A su vez, la coordinadora de Cultura y Turismo Municipal, Luz Divina Zárate Apack, indicó que el Ayuntamiento capitalino se suma a esa labor de promoción de Oaxaca mediante la participación en diversos eventos alternos como es la reunión de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad el 13 de septiembre en Plaza Loreto.

 

Dentro de la Presencia de Oaxaca en México, llevarán los próximos días 26 y 27 la Guelaguetza; así como un encuentro de diseñadores y gourmets del 24 al 27 de agosto, sumado al Festival Gastronómico “El saber del sabor” en esta capital los primeros días de septiembre, entre otras actividades.

 

El director de Eventos Especiales de la Sector, Gustavo Pérez Jiménez, aseguró que la Presencia de Oaxaca en México se ha consolidado a nivel nacional, al compartir la riqueza culinaria, artesanal, folclórica y musical del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.