Home » Bicentenario 2010, Noticias

Pensamiento Liberal Mexicano, tema de mesa redonda en el Museo del Palacio

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 agosto 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Promover la democracia participativa y fomentar una cultura política-cívica entre la ciudadanía, es el propósito de la mesa redonda “Pensamiento Liberal Mexicano”, que se realizará este próximo 28 de agosto, a las 10:00 horas, en el Museo del Palacio, donde se analizarán los grandes movimientos que han forjado el México contemporáneo, como la Independencia, Reforma y la Revolución Mexicana.

 

        

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Estatal de Participación Ciudadana (Coespacio) A.C, Manuel Silva Sumano, detalló que este foro, en el que se remembrarán  a los ilustres oaxaqueños que participaron en estos hechos históricos, busca impulsar una mayor participación de los ciudadanos y que sean partícipes en la propuesta y solución del acontecer nacional y estatal.

 

        

Integrantes de COESPACIO para anuncia mesa rdonda sobre penamientoliberal mexicano

Integrantes de COESPACIO para anuncia mesa rdonda sobre penamientoliberal mexicano

Precisó que en la mesa redonda participarán Alfonso Esparza Luna, miembro del Seminario de Cultura Mexicana; el coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Raúl Castellanos Hernández, el secretario Técnico de la Comisión Interna para la Difusión y Promoción Cultural del IEEPO, Jorge Machorro Flores y el integrante del Conclave Internacional de la Gran Logia Regular York de Inglaterra, Efraín Morales Sánchez.

 

 

        

La moderadora del programa será la magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado, Ana María Cruz Vasconcelos.

 

        

El foro es auspiciado por el Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Coespacio A.C, y la Alianza de Organizaciones Civiles.

        

        

En este sentido, Silva Sumano hizo un llamado a instituciones educativas, académicos, investigadores y diversos sectores de la sociedad a formar parte de esta mesa, donde los conferencistas expondrán la vigencia y alcance del pensamiento liberal mexicano en nuestros días.

 

        

Añadió que Coespacio A.C, es una organización civil donde se discute, se analiza y se plantean propuestas en temas de interés colectivo, como la educación, seguridad, reformas jurídicas, sector agrario, conflictos sociales y políticos, entre otros.

 

 

        

 

“Es un organismo propositivo y comprometido en diferentes ramas que buscan el desarrollo del estado”, dijo al destacar que éste ha realizado varias propuestas legislativas, como Reformas a la Constitución, el plebiscito del referéndum y la Ley de Participación Ciudadana, sólo por mencionar algunos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.